Nueva tecnología para agilizar el trabajo de los médicos

Compartir
Se pone en marcha la firma electrónica centralizada que permitirá a los facultativos trabajar desde la "nube"

firma digital medicosLos certificados profesionales estarán a partir de junio en la "nube"

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) inicia un nuevo proyecto para implantar la firma electrónica centralizada, sustituyendo el actual sistema de firma electrónica basada en los certificados de las tarjetas de los profesionales, un sistema que se puso en marcha años atrás y que ha quedado obsoleto sobre todo por las dificultades de usarlo desde los teléfonos móviles.

El nuevo sistema permitirá a los profesionales más facilidad de uso ya que los certificados electrónicos, ahora incorporados a las tardejas de identificación profesional, estarán disponibles aunque no tengan a mano la tarjeta o se haya deteriorado.

l cambio a los nuevos dispositivos se pondrá en marcha en la primera semana de junio. En primer lugar podrán acceder al servicios los médicos de atención primaria, después se irán incorporando los médicos de los hospitales y el resto de los profesionales que tienen firma electrónica.

Adicionalmente, esta gestión en la ‘nube’ permite mejorar los costes de mantenimiento de la plataforma de firma, lo que genera una mayor eficiencia en la gestión de las tecnologías de información.

Además ofrece a los profesionales la posibilidad de firmar cuando se está trabajando y en situaciones de telemedicina o en el domicilio de los pacientes.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política