notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

A un sindicato le preocupa mucho que aumenten los alumnos de religión en CLM

Desde que se puso en marcha la LOMCE, la matriculación en 1º Bachillerato aumentó el 43%. 

Religion-CLMFuente: Consejería de Educación CLM.

 El sindicato de izquierda asamblearia STE-CLM, con fuerte presencia en la comunidad, está preocupado por el aumento de los alumnos que cursan religión en primero de Bachillerato, y que según datos de la consejería de Educación desde que empezó a aplicarse la LOMCE en 1º de Bachillerato en el curso 2015-16, la matriculación en esta materia no ha hecho sino aumentar, pasando de 4.667 alumnos en el último curso LOE a 6.692 en el actual curso, con aumento del 43%.

Por todo ello, el sindicato, partidario de erradicar la religión de la enseñanza pública, exige una vez más al Gobierno la derogación de la LOMCE y la reducción del horario de Religión del currículo oficial al mínimo legal en Castilla-La Mancha, "mientras se cambia la normativa nacional hacia una escuela pública laica".

La explicación que da este sindicato al incremento de las familias que optan por la enseñanza de religión es que la LOMCE introdujo que la materia de religión pasaba a ser evaluable y su nota contaba como una materia más en el expediente del alumnado. "La comunidad educativa sabe de la generosidad en la calificación de la materia de religión, y creemos que este es el motivo por el que gran parte del alumnado la escoge", es la conclusión de STE-CLM.

cuadro-religion

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política