notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

130 menores pidieron atención personal contra el bullying en CLM

La Junta pone en marcha un servicio de chat para niños con el objetivo de luchar contra el acoso

campana tu cuentasAurelia Sánchez, en el centro, durante la presentación del chat en #Túcuentas

 

Ciento treinta menores de Castilla-La Mancha recibieron en 2017 atención especializada e individualizada para superar casos de acoso o ciberacoso. Son datos que ha proporcionado el propio Gobierno Regional dentro de la presentación de los nuevos servicios del programa #Túcuentas.

La principal novedad es la puesta en marcha de un chat, que funcionará todos los días del año, entre las 16:00 horas y las 00:00 horas, y que será accesible a través de la página de la Fundación ANAR (www.anar.org), encargada de gestionarlo.

Este chat, que permitirá a los jóvenes de una forma cercana y cómoda; denunciar, informarse, hablar del tema del acoso y el ciberacoso, será gestionado por psicólogos. Además será dado a conocer a través de medios de comunicación, redes sociales del gobierno regional y en centros escolares.

Este chat se suma al teléfono 116111 que ya estaba en funcionamiento para atender a niños, niñas y adolescentes.

Además en 2018 aumentarán los talleres preventivos, hasta llegar a los 600 a lo largo del año, que se desarrollarán en 200 centros escolares y llegarán a más de 15.000 alumnos y alumnas.

También aumentará el número de actividades preventivas durante el mes de julio en los campamentos juveniles incluidos en el programa Verano Joven y se implementarán nuevas actividades divulgativas en eventos deportivos, semanas culturales y fiestas locales en las que participen menores y jóvenes de la región.

Balance de 2017

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de que en 2017 se desarrollaron 556 talleres de prevención dirigidos a alumnos de entre 10 y 13 años en 115 centros educativos de la región.

En total, participaron durante el pasado año 11.651 menores en actividades preventivas, 300 en los campamentos incluidos en el programa Verano Joven.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política