Tres detenidos por la muerte de un joven por una paliza en un Carnaval de la región

Compartir

Tres personas han sido detenidas por la muerte del joven de 28 años Gonzalo Buján, vecino de Herencia, tras recibir una paliza, sin que se conozcan las causas del incidente, que se ha producido en las proximidades del Palacio de Carnaval de la localidad ciudadrealeña.

 

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, ha confirmado a Efe que los hechos tuvieron lugar entre las 21:30 y 22:00 horas de ayer, en las inmediaciones del polideportivo municipal, que durante estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval, en concreto en la zona de atracciones del recinto ferial, a la espalda del Cuartel de la Guardia Civil.

García-Navas ha explicado que se trató de una pelea, sin que por el momento se conozcan los motivos, en la que se han visto implicados al menos tres personas, dos de ellos dueños de atracciones feriales, que no son de la localidad.

La víctima fue trasladada, inicialmente, al Centro de Salud de la localidad, para ser reanimado y con posterioridad fue derivado al hospital 'La Mancha Centro', de la vecina localidad de Alcázar de San Juan, donde falleció.

El regidor, que ha insistido en que no se tienen datos sobre el porqué de la pelea, ha reconocido que "todo el pueblo está totalmente consternado" por el suceso, ya que la víctima "era muy conocida" en el municipio y "estaba muy implicado con las peñas de carnaval de la localidad" y, también, porque "trabajaba en el negocio de una carpintería metálica que regenta su madre".

El regidor ha añadido que hasta la localidad se desplazaron anoche efectivos de la Brigada Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real que trabaja en el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, ha confirmado que se ha decretado el secreto de sumario y que se está a expensas de realizar la autopsia que revele las causas exactas de la muerte.

Con motivo de este lúdico suceso, el Ayuntamiento ha suspendido cautelarmente la programación de carnavales y está prevista a esta hora un reunión de la Comisión de Carnaval y a las 13:00 se ha convocado un pleno extraordinario, para determinar si se suspenden todos los actos previsto con motivo de los carnavales y fijar si se decreta algún día de luto oficial.

Precisamente a las 13 horas está prevista la celebración del XXXV Concurso de gachas manchegas y el posterior pasacalles del Carnaval 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias y su solidaridad con el municipio ciudadrealeño de Herencia por el fallecimiento del joven Gonzalo Buján, vecino de la localidad, tras haber recibido una paliza esta madrugada durante la celebración de las fiestas de Carnaval.

Mensaje del presidente regional

El jefe del Ejecutivo autonómico, en un mensaje en sus redes sociales, ha querido unirse en el dolor con todo el pueblo herenciano y ha transmitido su pesar por la muerte del joven y su apoyo a los familiares, amigos y allegados.

“Me uno en el dolor con todo el pueblo de Herencia por Gonzalo. A su familia, amigos y allegados mis condolencias y, en nombre de lo que represento, las de toda nuestra tierra”, ha escrito el presidente en la red social de Facebook, donde ha enviado también un mensaje de solidaridad “con toda la buena gente” de este municipio ciudadrealeño.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política