notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta quiere que nadie pase la Navidad en soledad

Ha puesto en marcha la campaña "Ningún mayor solo" que irá del 21 de diciembre al 8 de enero

mayores- solos

Personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de soledad, incluidos matrimonios, y familiares discapacitados que convivan con ellos, pueden sumarse a la campaña "Navidad en Compañía. Ningún mayor solo" que ha puesto en marcha el Gobierno regional y que se desarrollará entre el 21 de diciembre y el 8 de enero.

Los mayores podrán solicitar el servicio para permanecer esos días en los 90 centros residenciales asociados a ACESCAM y repartidos por toda la geografía de Castilla-La Mancha.

Se puede solicitar el servicio a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado.

Según la consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha, Aurelia Sánchez, “Las personas mayores pueden estar toda la Navidad, solo en Nochebuena o solo en Nochevieja, pueden decidir cuándo estar. Eso es lo importante de esta campaña”, ha asegurado la consejera de Bienestar Social, quien ha resaltado que “a los mayores no les supondrá ningún coste”.

El año pasado se produjeron 780 estancias de este tipo que podrían verse aumentadas en esta edición.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política