notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP el CLM debate sobre la educación en la región

Se han celebrado dos mesas redondas para analizar la situación de la enseñanza obligatoria y la universitaria

foro educacion

Con el objetivo de escuchar a los protagonistas del proceso educativo para conocer los problemas y buscar soluciones se está celebrando hoy en Guadalajara el I Foro de Educación del PP de Castilla-La Mancha.

La Presidenta del PP de Guadalajara y Presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, considera que los problemas educativos se han agravado desde que Page gobierna en la comunidad autónoma. Ha denunciado la alta Tasa de Abandono Escolar Temprano que es del 22, 8 por ciento y que está 4,5 puntos por encima de la media nacional, y ha criticado la precarización de los docentes.
“Con Emiliano García Page los docentes han visto como la precarización es la norma habitual. Castilla-La Mancha se ha convertido en la región de España con mayor nivel de precarización entre el profesorado con una tasa del 42,38% superando en 10 puntos la segunda Comunidad con mayor precariedad en la docencia”.

En el ámbito universitario desde el PP hablan de ataque frontal a la Universidad de Castilla La Mancha y a la de Alcalá de Henares y ha criticado el abandono del proyecto del campus de Guadalajara. Dos mesas de Debate moderadas por Sandra Moneo y Silvia Valmaña.

Mesas de debate

Este I Foro de Educación del PP de Castilla-La Mancha ha congregado en el CMI ‘Eduardo Guitián” de Guadalajara a numerosas personas de la comunidad educativa que han podido expresar sus inquietudes en las dos mesas de debate que se han habilitado.

La primera mesa ha estado moderada por Sandra Moneo –Portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados- y se titulaba “La Educación no universitaria en Castilla-La Mancha: Avanzando hacia el futuro”. La segunda, fue moderada por Silvia Valmaña, diputada del PP por Guadalajara y portavoz de Universidades en el Congreso de los Diputados, y ha tenido como título “Retos de la Universidad en Castilla-La Mancha: Desarrollo Local y Proyección Internacional”.

Pacto de Estado por la Educación

En este Foro también ha intervenido Marcial Marín quien aboga por un Pacto de Estado para la Educación. “La sociedad española es muy lista y sabe qué Partidos están por construir este Pacto Educativo, y el PP es uno de esos Partidos”.

Por su parte, Antonio Román, ha anunciado que el Ayuntamiento de Guadalajara va a trabajar por el establecimiento del Distrito Unico en la ciudad y ha reclamado a Page que cumpla sus compromisos para que el Campus Universitario de Guadalajara sea una realidad en el centro de la ciudad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política