notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los hosteleros tienen como reto reciclar el 70 por ciento del vidrio

El gobierno regional inicia una campaña especial para incentivar en el reciclaje

bottles-2357645 1280La hostelería es uno de los sectores que más residuos de vidrio de un sólo uso genera

Más de 500 bares y restaurantes de las localidades de Cuenca, Guadalajara, Talavera y Puertollano van a participar en una campaña puesta en marcha por el Gobierno Regional para promover el reciclaje del vidrio en el sector de la hostelería.

En estos momentos, los hosteleros reciclan el 60 por ciento del vidrio y se quiere aumentar ese porcentaje hsta el 70 por ciento.

Para conseguirlo el Gobierno Regional ha puesto en marcha una campaña especial que en una primera fase va a consistir en informar de la necesidad de aumentar el reciclado del vidrio y en facilitar los cubos de necesarios para que se puedan depositar los diferentes envases. 

Según ha confirmado el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, “desde el pasado 15 de noviembre, se están desarrollando las visitas de personal cualificado a los establecimientos para realizar las tareas de información y sensibilización”.

Tras la fase de información, se llevarán a cabo las visitas para comprobar que los establecimientos realizan correctamente la separación en origen, cumpliendo así con las ordenanzas.

Según Ecovidrio, la hostelería genera el 52 por ciento de los envases de un solo uso que se ponen en el mercado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone un elemento relevante en la lucha contra el cambio climático. Algunos estudios aseguran que el 40 por ciento del vidrio de un solo uso procedente de la hostelería no se recicla.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política