notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los castellano manchegos pasan de casarse y rompen la tendencia nacional

Es uno de los datos que arroja el último informe sobre población publicado por el INE

wedding-2788214 1280Esta imagen cada vez se ve menos en nuestra comunidad autónoma

El interés de los castellano manchegos por casarse está descendiendo.

Según los datos facilitados hoy por el INE en el informe sobre el movimiento natural de la población (nacimientos, defunciones y matrimonios) del primer semestre de 2017, la tasa de nupcialidad de los castellano manchegos es del 3,6 por ciento, y está por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 3,73 por ciento. En general el número de matrimonios ha descendido un 10, 5 por ciento.

Una tendencia que no es lo habitual a nivel nacional ya que según esos datos sólo en Ceuta y Melilla y en tres comunidades autónomas: Murcia, Madrid y Cataluña, se casan menos que en Castilla La Mancha.

Además, los castellano manchegos contraen matrimonio a los 33,37 años de media y tienen hijos a los 31,99, mientras que su esperanza de vida es de 83,25 años.

Más muertes que nacimientos

El informe desvela además otros datos interesantes. Cada vez hay más muertes y menos nacimientos con lo que el saldo vegetativo puede llegar a ser preocupante. En estos momentos ese saldo arroja en Castilla-La Mancha un resultado negativo de 2.459 personas durante el primer semestre de 2017.

En el primer semestre de este año el número de nacimientos en la región se redujo un 8,2 %, mientras que el de defunciones aumentó un 6,5 %, de acuerdo con estos datos.

En concreto, se produjeron 7.998 nacimientos y 10.457 defunciones, de modo que el crecimiento vegetativo de la población presenta un saldo negativo de 2.459 personas durante la primera mitad del año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política