notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Posavasos, servilletas y hasta un #hashtag… contra el machismo

El Gobierno regional pone en marcha una nueva campaña contra la violencia de género

campana-malos tratosMerchandising de una campaña anterior contra la violencia de género

Con el objetivo de implicar a las mujeres que sufren violencia de género y a cualquier persona que pueda tener conocimiento de un caso de este tipo, el Gobierno Regional pone en marcha una campaña especial de invierno para combatir el maltrato.

Una campaña que se desarrolla, como el año pasado, coincidiendo con el periodo vacacional de Navidades, época que se considera más sensible ya que es cuando se rompen las rutinas de convivencia y se produce un aumento de los casos de violencia de género.

Para ello, se han distribuido 600.000 posavasos con el lema ‘La violencia machista no se tapa’, que se repartirán entre 700 los establecimientos en toda Castilla-La Mancha que se han querido sumar a esta campaña. Asimismo, se repartirán 2,5 millones de servilletas con el lema: ‘Tu papel es clave’.

Además, y con el objetivo de reforzar la campaña ‘Tu papel es clave contra el machismo’, se pondrá en marcha en redes sociales (Facebook y Twitter) una campaña con diferentes materiales y la etiqueta #2018AñoCero. La idea de esta iniciativa es movilizar a las personas usuarias de estas redes a través de propósitos para el año 2018.

Farmacias en alerta

Asimismo, el Gobierno regional ha comenzado la formación de profesionales de farmacias en perspectiva de género para continuar avanzando en la lucha contra la violencia machista, fruto del acuerdo suscrito entre el Instituto de la Mujer y las organizaciones farmacéuticas de Castilla-La Mancha.

page-violencia-generoEl presidente regional ha anunciado una ley muy dura para luchar contra este problema en 2018

Desde el Gobierno de García-Page se considera que el personal de farmacias del entorno rural hace, en muchas ocasiones, de consejeras y consejeros médicos y aportan confianza a las usuarias con lp que es factible detectar, informar y ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, por lo que se hace fundamental contar con su complicidad e implicación. De esta manera, unas 100 personas pertenecientes al sector de farmacias en toda la región formarán parte de este trabajo de formación.

García Page pide intolerancia contra el machismo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado de esta campaña y ha anunciado que en 2018 entrará en vigor la Ley “más avanzada, la más moderna y eficaz, y la más dura” en la lucha contra la violencia de género.

A pesar de todo García Page ha resaltado que “lo verdaderamente importante no es lo que pongamos en el código penal o lo que hagamos en la legislación”, ha advertido. “Lo verdaderamente importante es que cada uno de nuestra parte, cada ciudadano y ciudadana de esta tierra, sea absolutamente intolerante con cualquier indicio, intuición o manifestación de violencia machista”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política