El Rey Felipe VI visita la exposición sobre Cisneros en Toledo

Compartir
Recoge piezas procedentes de toda España que nunca antes se habían expuesto

 visita Felipe VI exposicion cisneros 1

Bajo el título “Cisneros, arquetipo de virtudes, espejo de prelados” la Catedral de Toledo acoge una exposición con un centenar de piezas procedentes de toda España y que nunca antes habían sido expuestas.

La muestra, que ha sido organizada por el Cabildo de Toledo, ha recibido hoy la visita de el Rey Felipe VI, una visita en la que ha estado acompañado del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, entre otros.

La muestra, que tiene un presupuesto de medio millón de euros, incluye 350 piezas muy valiosas entre las que se encuentran pinturas, esculturas, cerámicas, orfebrería, textiles, tapices, cálices o grabados, elementos expuestos en el trascoro de la Catedral. La exposición, que coincide con el quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, ofrece un recorrido temático por el templo, recorrido que termina en la Custodia de Arfe, que es la joya de la procesión del Corpus Christi. 

visita felipe VI exposicion cisneros 2La muestra recoge objetos personales de quien encargó esta valiosa pieza, esculpida con el oro y la plata de las Américas e incluso está recreada su habitación y el comedor, sobre cuya mesa descansan la cuchara y el tenedor que utilizaba.

Tanto La Diócesis de Alcalá de Henares, como el Ayuntamiento de Toledo han cedido diversas piezas para esta exposición que podrá visitarse hasta el 18 de febrero de 2018.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política