notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos tramos de carreteras de Pastrana y Almonacid ya tienen dinero para su mejora

Hoy el consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 3,5 millones de euros

garcia-elezÉlez ha anunciado también que el descuento en los billetes de bus para jóvenes se aplicará a partir del 1 de diciembre

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto de 3,5 millones de euros para mejorar dos carreteras de la provincia de Guadalajara. Se trata del refuerzo de la CM-200, en el tramo Río Tajo a Pastrana, donde se actuará en 8 kilómetros, y la mejora de cuatro kilómetros de la CM-200 en el tramo de Río Tajo a Almonacid de Zorita (Guadalajara). En el primer caso se van a gastar dos millones de euros y en el segundo 1,5 millones.

Además se han aprobado mejoras en otras cuatro carreteras de la región con un presupuesto total, incluyendo las de Guadalajara, de 9,2 millones.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha señalado que antes de que acabe el año se licitarán en total 13 obras lo que supondrá un gasto de 22,7 millones de euros.

Billetes de bus más baratos

Además la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que desde el día 1 de diciembre, los jóvenes de entre 14 y 29 años empadronados en Castilla-La Mancha tendrán un descuento del 50 por ciento en todos los viajes de transporte regular con origen y destino en Castilla La Mancha.Una medida que podrá beneficiar a 347.000 jóvenes.

Para obtener el descuento sólo será necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en taquilla o al adquirir el billete en el propio autobús antes de iniciar el viaje. Paralelamente se está estudiando implantar otros sistemas definitivos de acreditación que podrían ser un carné físico; o la utilización de una aplicación de móvil.

La partida autorizada para desarrollar esta medida en dos años será de unos 6,5 millones de euros.

En el caso del descuento en el abono con la Comunidad de Madrid, García Élez ha dicho que el Gobierno regional incrementará ese fondo de ayudas para el convenio con la región vecina destinando desde la Consejería de Fomento en torno a 7,7 millones de euros (con un incremento del 1,3 por ciento respecto a la anterior partida), porque “se comprueba que también lo están demandando y usando muchos jóvenes, y este Gobierno se preocupa por todo el transporte que afecte a la región”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política