Page avisa a Podemos CLM que cumplir la Constitución está por delante del pacto de gobierno

Compartir
Asegura que su gobierno no se va a dejar afectar por fronteras invisibles y rupturistas

Junquera-Molina-370x213Imagen de Junqueras y García Molina tras la reunión mantenida en septiembre

La ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona ha llevado al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, a hablar públicamente de la situación del acuerdo de gobierno alcanzando con Podemos CLM dentro de la región.

García-Page ha lamentado que el Ayuntamiento gobernado por Ada Colau haya abandonado “el ideal más hermoso” por “defender la aplicación constitucional y la aplicación de la democracia” –en referencia al artículo 155 de la Constitución– y que se haya posicionado del lado del “nacionalismo identitario” que “nada tiene de progresista”.

“No creo que haya nada de progresista en anteponer los intereses de una tierra o una frontera al de la gente que lo necesita”, ha subrayado García-Page, para quien “ha quedado al descubierto” que, tras el independentismo, se esconde un “egoísmo puro” que se ha de combatir con la defensa de la unidad y, por ende, de la igualdad.

Del mismo modo ha reafirmado su defensa de la Constitución y de la democracia, dejando claro que el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha se basa en la plasmación presupuestaria de “las prioridades políticas que compartimos”, tales como la educación, la sanidad o el empleo.

Algo que, “bajo ningún concepto” antepondría, ha aclarado, a la Constitución Española “que nos garantiza la posibilidad de ser iguales”, o de la democracia “por la que tantos de nuestros padres y abuelos trabajaron y lucharon”.

En este sentido, ha insistido en que, como presidente de Castilla-La Mancha busca “el acuerdo con todos y para todo pero teniendo los límites muy claros”, ya que “no me voy a dejar afectar en mi Gobierno por fronteras invisibles” y “rupturistas”.

Hay que recordar que a finales de septiembre José García Molina mantuvo una reunión con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y otra con Oriol Junqueras, actualmente en prisión. En aquel momento García Molina señaló que lo hacía a título personal y no como un cargo electo del gobierno regional. Unas visitas que fueron duramente criticadas por el PP pidiendo su salida del gobierno regional.

García Molina: "La situación no es comparable"

Por su parte el secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que "no le parece una buena noticia" la ruptura del pacto de Gobierno entre Barcelona en Comú, partido de la alcaldesa, Ada Colau, con el Partido Socialista de Cataluña (PSC). Considera que si los gobiernos funcionan bien " y creo que la Alcaldía de Barcelona está funcionado bien, lo mejor es que no se toque, pero las decisiones las toman los inscritos, y ellos son los que han decidido".

En cuanto a una posible comparación en Castilla-La Mancha y el pacto de Gobierno de Podemos con el PSOE, García Molina ha atajado: "No se pueden comparar las situaciones, ni en las condiciones ni en los contextos de lo que se da en Cataluña, ni en lo político ni en lo social, con que pasada en Castilla-La Mancha", ha apuntado.

"Son dos contextos distintos que no son comparables", ha añadido el líder de Podemos Castilla-La Mancha, quien ha apelado a la decisión de las bases en las consultas y "Barcelona en Comú ha hecho una consulta y el 65 %" de sus inscritos ha dicho que no".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política