notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos califica de "hipócrita" a Page por pactar con Podemos

Guarinos-CortesGuarinos muestra fotos de García-Molina con Ada Colau y Junqueras. En un duro discurso, Ana Guarinos calificó a García-Page de "hipócrita" por pactar con Podemos y luego defender la unidad de España.

 Ana Guarinos, que ejerció como portavoz del Grupo Popular durante el debate del estado de la Región, empleó la primera media hora de su discurso para censurar a García-Page por mantener en su gobierno a dos miembros de Podemos y calificó de "hipócrita" que defienda la unidad de España y diga que va a respaldar a su gobierno en el conflicto con el gobierno de Cataluña, y luego no los cese. "Le ha faltado valor", añadió Guarinos, por mantener en su gobierno a dos miembros de Podemos, un partido que "está con el separatismo y la independencia y que apoyan el golpe de estado en Cataluña". En ese sentido, mostró varios tuits del portavoz de Podemos, David Llorente, en el que calificaba nuestra monarquía como "bananera" y dirigiéndose a Page dijo que "de lealtad nada, esto no es lealtad".

Guarinos calificó a García-Page como un "perdedor", porque gobierna sin haber ganado las elecciones, mediante un pacto "social-comunista y anticlerical".

También dijo que es mentira que este pacto fuera obligado para aprobar los presupuestos, porque el PP le propuso apoyar los presupuestos solo con una condición: que en Castilla-La Mancha se pagaran los mismos impuestos que en la comunidad de Madrid. Lamentó que no lo hubieran aceptado y luego precisó que a pesar de la subida de impuestos que este gobierno regional ha acometido la recaudación ha bajado en 112 millones. También criticó que el Plan Adelante esté en un 99% sin ejecutar, la nueva política de dependencia y dijo que es "mentira" que se haya reducido la deuda o que se esté compliendo con los requisitos del déficit. Relacionado con Guadalajara, Guarinos criticó que no se han producido avances en la ampliación del Hospital o en el nuevo campus universitario. Aludiendo al trasvase y el agua, negó "legitimidad" a García-Page a "darbos lecciones" al respecto, porque fue el PSOE el que se "cargó" el Plan Hidrológico Nacional que iba a deshipotecar el Tajo. Por todo ello, calificó el gobierno de Page de "agotado, porque Castilla-La Mancha le viene muy grande" y le pidió que dimita y se marche.

Page: "Insultos"

En el turno de réplica, García-Page calificó la intervención de Guarinos de "repleta de insultos" y lamentó que en Castilla-La Mancha el PP tuviera unos dirigentes más radicales que la mayoría de sus votantes. Respondió que "yo no soy Podemos", e ironizó: "ni siquiera me quieren", y subrayó que él lo que quiere es ganar por mayoría suficiente en Castilla-La Mancha. Censuró las palabras que le dedicó la portavoz del PP sobre Cataluña, y aun así dijo que "a pesar de ustedes, voy a ser leal con las instituciones del Estado y con el gobierno, aunque a veces me pregunto qué haría el PP si fuera el PSOE el que gobernara".

Sobre su pacto con Podemos, le responsabilizó al PP por cambiar la Ley electoral a su medida al reducir los diputados y dejar fuera a fuerzas políticas como Ciudadanos.Y de cara al futuro, deseó que Cospedal sea su rival en las elecciones de 2018 en Castilla-La Mancha, porque a él le va a venir bien.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política