notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Varios artesanos de Guadalajara premiados en Farcama

37601654702 13c1422bb7 kUna de las artesanas de Guadalajara recogiendo su premioLa Diputación Provincial también colabora económicamente con la Feria Artesana

Tres artesanos de Guadalajara han recibido un reconomiento a su labor dentro de la XXXVII edición de Farcama (la feria de Artesanía de Castilla La Mancha) que se celebra hasta el domingo en Toledo. El acto, que ha premiado a artesanos de toda la región, ha estado presidido por el presidente de CLM, Emiliano García Page.

Los artesanos de Guadalajara que han recibido hoy su nombramiento como maestros artesanos son Cinta Caro, y los hermanos boteros y corambreros Carlos Blasco y Jesús Vicente Blasco de Sigüenza, y la ceramista Teresa Chicharro, de Chiloeches, en este caso la placa ha sido recogida por la secretaria de la Asociación de Artesanos de Guadalajara.

Colaboración de la Diputación

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre,también ha estado presente en el acto ya que la Diputación Provincial colabora con 20 mil euros como patrocinadora de la Feria, y ha felicitado a los premiados.

En esta edición han participado nueve artesanos de Guadalajara repartidos en stands individuales y en un espacio compartido. En stand 

Foto Diputacion - Latre con artesanos premiados FarcamaEl presidente de la Diputación también ha felicitado a los premiadosindividual se encuentra el Taller de Artesanía Floral ‘Mijoart’ de Miren Basoa Bustinza (de Pastrana), el Taller de Marroquinería Carmen del Olmo (de Valdeavellano), el Taller de Pintura Creativa en Madera Taller Tres de Adolfo Martín (de Roblelacasa) y el Taller de Cerería, Velas Adarves, Juan Manuel de Leyva Vega (de Guadalajara). Mientras que en stand compartido están presentes ‘El Mundo de Marisa’, de muñequería y decoración textil (Azuqueca); ‘Saper’, de jabones (Casa de Uceda); Artesanía Esther´s, decoración de madera (Peralejos de las Truchas); El mago del Boj: sombrerera, flores y seda (Molina de Aragón) y Grabados al fuego, repujador de cuero (Pioz).

Asimismo, la Diputación de Guadalajara tiene un stand donde muestra algunos de los atractivos turísticos de la provincia con los diferentes folletos de cada una de las rutas que se ofrecen al visitante.

Latre también ha felicitado a Juan José García, presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara (AIDA) con quien ha compartido impresiones y ha charlado acerca de las líneas de colaboración que mantienen con la Diputación. En este sentido, en los próximos días se renovará el convenio de colaboración anual que tienen ambas entidades para la promoción de la artesanía como fuente de actividad económica para la provincia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política