García-Page esperanzado con solucionar el problema catalán

Compartir

page espanaPage pide no quedarse de brazos cruzados ante el desafío catalánEl presidente regional ha asegurado que defenderá y apoyará a las instituciones en la aplicación y preservación de nuestros derechos como ciudadanos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido hoy que “no debemos contribuir a que el pueblo catalán sea llevado al abismo por una clase dirigente irresponsable, porque en ese abismo nos arrastran”. Asimismo, y sobre la confusa jornada que se vivió en la tarde de ayer en la Generalitat catalana, García-Page ha asegurado que “quedó claro que el paraíso que algunos prometían era en realidad un abismo”, al que resulta fácil asomarse “pero imposible tirarse, si se está en el sentido común”.

Durante la entrega de las Medallas y Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, un acto celebrado en Toledo, el presidente regional ha mostrado su decisión a no quedarse de brazos cruzados ante el desafío independentista, y ha apelado a la unidad constitucional “para reconocernos como pueblo”.

Por otro lado, se ha referido a la Constitución del ’78, “la que más tiempo ha prolongado la paz, la unidad y la modernidad en España”, asegurando que pueden aplicársele muchas mejoras, “pero no cabe una alternativa global” a la misma. Además, se ha felicitado de que España “está demostrando lo que ha sido siempre, una nación plural, diversa, muy tolerante e incluyente, pero también muy firme”.

Así, y tras señalar que existe “opción, esperanza y solución” para el problema catalán, ha asegurado nuevamente que defenderá y apoyará a las instituciones en la aplicación y en la preservación de nuestros derechos como ciudadanos, no sin antes advertir que de la ruptura de un puzzle “no salen dos, sale uno roto”, que solo se puede recomponer con la Constitución española.

Finalmente, ha reivindicado “la unidad en torno a la Constitución, la inteligencia y el entendimiento” al que todos tenemos derecho, y ha sentenciado que la fuerza de este país “no se manifiesta en el ruido, sino en el corazón”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Ayuntamiento de #Guadalajara da por superada la crisis de la construcción con estos datos. https://t.co/3cVQxnwkjt

17 Jul Reply Retweet Favorite

Sergio Vicente seguirá entrenando al #Azuqueca en LEB Plata https://t.co/1YpBsfG4AN

17 Jul Reply Retweet Favorite

Echa a andar un equipo de fútbol de #Guadalajara que no es el Deportivo. https://t.co/dlpDbbZxNg

17 Jul Reply Retweet Favorite

Segunda vuelta Primarias PP: Discreta neutralidad de los parlamentarios de #Guadalajara https://t.co/px6vAsA8AP

17 Jul Reply Retweet Favorite

La granja de cerdos de #Mazuecos eludirá, por cinco cabezas, el Estudio de Impacto Ambiental https://t.co/wdPyhBEz2z

17 Jul Reply Retweet Favorite

Blogs. "La vida sigue igual". Por Santiago Barra. https://t.co/3UUNnz4Q3r

17 Jul Reply Retweet Favorite

Documento agua: Junta se opondrá a cualquier trasvases para regadío https://t.co/QS5pNcIOJl

17 Jul Reply Retweet Favorite

Cospedal se decanta por Pablo Casado https://t.co/HlEtPB2R7l

17 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política