Ampliada la prohibición de hacer fuego hasta finales de octubre

Compartir

grass-fire-807388 1280Debido a la falta de lluvias el riesgo de incendio es muy altoYa se hizo una primera ampliación hasta mediados de octubre que ahora se ha visto, de nuevo, modificada

No llueve y eso está teniendo multitud de consencuencias negativas. Aunque estamos en octubre el riesgo de incendios sigue siendo muy alto por eso el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy ampliar hasta finales de octubre la prohibición de hacer fuego.

De momento hasta el 31 de octubre no será posible hacer fuego, realizar quemas de restos vegetales ni utilizar maquinaria que genere deflagraciones o chispas tanto en áreas de monte como en espacios situados a menos de 400 metros de una zona forestal.

El gobierno asegura que ha sido una decisión muy meditada y que está obligada por la situación meteorológica de sequía extrema y muy altas temperaturas para la época del año en la que estamos”, a lo que se une “la alta disponibilidad del combustible”, según ha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Martínez Arroyo.

37353485170 2f01fab398 oEl consejero de Medio Ambiente anunciando hoy la ampliación de la prohibiciónÉsta es la primera vez que se produce en la región esta ampliación de medidas preventivas, que viene determinada por las condiciones climatológicas adversas y para la que se han tenido en cuenta también otros datos, como la precaria situación de los embalses de cabecera del Tajo y del Guadiana, con una capacidad del 9,5 y el 18 por ciento, respectivamente.

Ayudas al medio rural y agrario

Por último, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha informado de la convocatoria de ayudas por importe de 1.050.000 euros en el medio agrario y mundo rural “para fomentar el conocimiento en las personas del sector”, a las que podrán acogerse aquellas organizaciones agrarias o academias con actividad formativa.

En cifras, ha indicado Martínez Arroyo, el año pasado fueron 363 actividades las desarrolladas con 7.000 alumnos beneficiarios, incidiendo en la importancia de la formación en el mundo rural, dado que ésta es fundamental para mejorar la eficiencia con el uso tecnológico.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Ayuntamiento de #Guadalajara da por superada la crisis de la construcción con estos datos. https://t.co/3cVQxnwkjt

17 Jul Reply Retweet Favorite

Sergio Vicente seguirá entrenando al #Azuqueca en LEB Plata https://t.co/1YpBsfG4AN

17 Jul Reply Retweet Favorite

Echa a andar un equipo de fútbol de #Guadalajara que no es el Deportivo. https://t.co/dlpDbbZxNg

17 Jul Reply Retweet Favorite

Segunda vuelta Primarias PP: Discreta neutralidad de los parlamentarios de #Guadalajara https://t.co/px6vAsA8AP

17 Jul Reply Retweet Favorite

La granja de cerdos de #Mazuecos eludirá, por cinco cabezas, el Estudio de Impacto Ambiental https://t.co/wdPyhBEz2z

17 Jul Reply Retweet Favorite

Blogs. "La vida sigue igual". Por Santiago Barra. https://t.co/3UUNnz4Q3r

17 Jul Reply Retweet Favorite

Documento agua: Junta se opondrá a cualquier trasvases para regadío https://t.co/QS5pNcIOJl

17 Jul Reply Retweet Favorite

Cospedal se decanta por Pablo Casado https://t.co/HlEtPB2R7l

17 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política