notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cuatro estudiantes de Guadalajara se codean con el astronauta Pedro Duque

luis lucenaTodos los estudiantes son alumnos del Instituto Luis de LucenaParticipan en un programa de la Agencia Europea del Espacio por su proyecto CANSAT

El Parque de las Ciencias de Granada ha invitado al IES Luis de Lucena a la inauguración de la oficina de la red ESERO, programa ideado para proporcionar recursos educativos a profesores y alumnos de Primaria y Secundaria. ESERO es una red colaborativa gestionada por la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Dentro de los proyectos acogidos en ESERO está el CANSAT, en el que tienen experiencia por haber participado en el lanzamiento de un cohete en Expoastronómica 2017 (Yebes).

Alumnos de Electrónica del IES hicieron un prototipo del tamaño de una lata de refresco (de ahí el nombre de CANsat), con el que se iban enviando datos de varios sensores mientras el cohete ascendía y en la posterior caída.

Forman el grupo desplazado a Granada, tres alumnos de Mantenimiento Electrónico y una alumna de Tecnología de 1º de Bachillerato, que expondrán el trabajo realizado y participarán del evento, que incluye conferencias y talleres, destacando la presencia del astronauta Pedro Duque.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política