notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP-CLM pide la comparecencia de Page para que explique el encuentro Molina-Junqueras

El senador Juan Antonio de las Heras muestra en rueda de prensa la foto de la verguenza entre el vicepresidente de Page y el secesionista Oriol Junqueras 250917De las Heras muestra lo que el PP llama la "foto de la vergüenza"El PSOE de CLM pide la dimisión de Saenz de Santamaria porque también se reunió con Junqueras

Choque de trenes entre PP y PSOE a nivel regional con el tema de Cataluña y la reunión de José García Molina, vicepresidente segundo del gobierno regional, con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Hoy la portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos, ha anunciado que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia urgente de Page para que explique las reuniones que su vicepresidente segundo ha mantenido con Junqueras y Colau. Guarinos asegura que “si Page no cesa inmediatamente a su vicepresidente de Podemos, es tan partidario del referéndum como él”.

Desde Guadalajara, el senador popular, Juan Antonio de las Heras, se pregunta por qué tres días después de “la vergonzosa y bochornosa reunión en Barcelona” Page todavía no le ha cesado.

De las Heras ha subrayado que “el vicepresidente del gobierno ya no puede representar ni a los castellano-manchegos ni a lo guadalajareños porque ni Castilla-La Mancha ni Guadalajara se merecen ni un vicepresidente golpista ni un presidente complaciente que, tres días después de la bochornosa reunión, todavía no lo ha cesado”.

Además desde el PP quieren saber quién ha pagado el viaje de García Molina a Barcelona. Consideran que si va en calidad de miembro de Podemos debe pagarlo de su bolsillo y no con cargo a las Cortes Regionales

1506338212 foto-fernndez-25-09Blanca Fernández, portavoz del PSOE CLMPSOE-CLM: “Que dimita Saenz de Santamaría”

El presidente regional, que el pasado viernes, se posicionó al lado del Gobierno de la Nación en este tema, sigue guardando silencio sobre el encuentro de su vicepresidente segundo con Oriol Junqueras. Los que sí se han manifestado al respecto son sus compañeros de partido.

Desde el PSOE de Castilla La Mancha la portavoz del grupo Blanca Fernández, ha contestado a las críticas del PP regional. La diputada socialista señaló que si los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha piden el cese del líder de Podemos en la región, José García Molina, por haberse reunido con el vicepresidente del gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, “deberían también pedir el cese de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría que se ha reunido en varias ocasiones con Junqueras”.

Fernández, que enseñó varias fotografías de Saénz de Santamaría y Junqueras juntos en actitud muy amigable, indicó que los ‘populares’ también deberían exigir la comparecencia de Rajoy en el Congreso para explicar estas reuniones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política