El PP regional se pregunta para qué sirve la Consejería que dirige Podemos

Compartir

inmaculada-herranz 2 gris 2Inmaculada Herranz, responsable de la Consejería de ParticipaciónDicen que es un departamento sin sentido que unicamente buscar recolocar asesores de la formación morada

La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado que la nueva Consejería encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, creada recientemente por Page, no tiene competencias ni presupuesto propio.

Según ha manifestado Valentín en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales que se ha celebrado con objeto de informar de la actividad de la nueva Consejería, no tiene sentido que se cree este departamento, salvo el de recolocar más asesores y altos cargos de Podemos.

En concreto, la diputada autonómica del PP ha señalado que la nueva consejera viene a controlar partidas de Empleo, a pesar de que no tiene competencias para ello. Asimismo, ha indicado que los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha “no deberían estar dentro del Plan de Garantías, sino que deberían estar dentro de las responsabilidad de la directora del Instituto de la Mujer”.

Por otro lado, Valentín ha advertido de que “si la nueva consejera viene a controlar la gestión de otros consejeros, para eso ya estamos la oposición y no hace falta hacer una Consejería para ello”.

Líneas de trabajo

Por su parte la consejera, Inmaculada Herranz, en la Comisión de Asuntos Generales, ha explicado cuáles serán las líneas de trabajo de la consejería.

En primer lugar, la constitución de una Comisión de Coordinación y Seguimiento que estará integrada por representantes de las consejerías de Bienestar Social, Economía y Empleo, Educación, Fomento y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en estos primeros meses se desarrollará un proceso completo de diagnóstico y evaluación, tanto de la realidad de Castilla-La Mancha como del impacto económico y social de la implementación del Plan, para elaborar el proyecto de Ley de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha como consecuencia directa de los resultados del proceso anteriormente planteado.

El Plan de Garantías Ciudadanas es un mecanismo que trabajará para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha principalmente de los que se encuentran una situación de exclusión. El Plan se centra en tres aspectos concretos: que todas esas personas tengan un lugar donde vivir, los suministros básicos garantizados y una renta mínima.

Privilegios de la consejera

El PP de CLM critica que la consejera tiene dos despachos oficiales, uno en Toledo y otro en Talavera de la Reina, lo que supone un ejemplo de los privilegios que vienen buscando los miembros de la formación morada.

La diputada regional del PP ha exigido a la nueva consejera que controle el recorte de las cinco partidas presupuestarias de Bienestar social que controla su departamento, después de que tres de ellas se hayan reducido –las ayudas emergencia social, pobreza energética y ayudas a viudas y dependientes-, otra siga igual, y la última –el ingreso mínimo de solidaridad que pasó a renta mínima- sigue siendo igual que hace dos años, con el agravante de que en 2016 no se gastaron dos millones de euros de este ingreso, pese a que la tasa de ciudadanos en riesgo de exclusión social es de casi un 38 por ciento en la región.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

JUICIO EN LA AUDIENCIA DE GUADALAJARA. El ex alcalde de Chiloeches niega que intentara comprar a los concejales https://t.co/aAYrn47tJz

17 Oct Reply Retweet Favorite

Carlés da unos de los factores que agrava la situación de pobreza en #Castilla-La Mancha. https://t.co/WeEZST04p6

17 Oct Reply Retweet Favorite

Visitas guiadas a joyas artísticas en restauración de la catedral de Sigüenza https://t.co/mYv7xiRLI1

17 Oct Reply Retweet Favorite

En el Hospital de #Guadalajara estudian la alergia a la leche de vaca con novedosos resultados. https://t.co/5sgC1e212Y

17 Oct Reply Retweet Favorite

JORNADAS PARCIALES. Uno de los factores que explicarían la falta de profesores en #Castilla-La Mancha. https://t.co/z0ucUx9mEu

17 Oct Reply Retweet Favorite

La próxima semana llegarán a los institutos de CLM los profesores que cubrirán las plazas vacantes https://t.co/OnffvcRIGR

17 Oct Reply Retweet Favorite

Blogs."Al equipo de Felpeto le pilla el toro". Por Santiago Barra. https://t.co/4sepDPV5HZ

17 Oct Reply Retweet Favorite

Concurso Está en Guadalajara. ¿Identificas esta fotografía? https://t.co/anMfSn5Xvp

17 Oct Reply Retweet Favorite

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política