notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Incautados más de cien kilos de marihuana en Ciudad Real

escaparate droga usecicImagen de la droga incautada en los tres dispositivosSe intervinieron en un control de carreteras. También se incautó 16 kilos de hachís y casi uno de cocaína.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a tres personas en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) y les ha incautado más de 16 kilos de hachís, 117 kilos de marihuana y 737 gramos de cocaína.

Estas intervenciones se llevaron a cabo en tres actuaciones distintas entre los términos municipales de Membrilla y Villarta de San Juan. En el primer operativo realizado en la autovía A-4, en Membrilla, observaron un vehículo ocupado por una sola persona que levantó las sospechas de los agentes, motivo por el cual fue identificado su conductor y posteriormente registrado su vehículo, hallando en el asiento trasero del interior del vehículo de alquiler, 19 bolsas de plástico de color negro llenas de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de 90 kilos. Por todo ello, se procedió a la detención de J.A.H.R., de 27 años y vecino de la localidad de Pinos Puente, por un Delito de Tráfico de Drogas.

Posteriormente y en un breve espacio de tiempo, realizaron un segundo dispositivo en la misma vía sentido Madrid, en esta ocasión en el término municipal de Villarta de San Juan, procediendo a la detención de R.B.L., de 29 años de edad y de nacionalidad francesa, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública, al hallar 5 bolsas de rafia en el interior del maletero del vehículo y en el asiento trasero con marihuana con un peso total de 26 kilos además de otros 16 kilos de hachís.

En la tercera de las actuaciones y en el mismo punto kilométrico citado anteriormente fueron hallados 737 gramos de cocaína en el interior del habitáculo, por lo que V.A.L.J., de 27 años y nacionalidad Colombiana fue detenido por un Delito contra la Salud Pública.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como los vehículos en el que las transportaban, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política