notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Siete empresas de Azuqueca ofrecen prácticas internacionales al talento local

iniciativa-puente Imagen de archivo del acto de firma del compromiso de participación de las empresas que colaboran. Foto: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de HenaresSe ofrecen 15 plazas distribuidas entre Alemania, Francia, Noruega, Italia y Polonia, en centros de trabajo de Bormioli, Chemo, Exide, Hydro, Isover, Mercedes y Verallia.

 Desde este miércoles, día 13, y hasta el próximo 29 de septiembre, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de prácticas internacionales a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 'Iniciativa Puente' impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca. La convocatoria se dirige a jóvenes de 18 a 29 años, inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, empadronados en Azuqueca, con un título universitario o de Formación Profesional de Grado Superior.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha agradecido su colaboración a las empresas Bormioli, Chemo, Exide, Hydro, Isover, Mercedes y Verallia, que han ofrecido las prácticas en centros de trabajo distribuidos por la Unión Europea.

Los primeros 15 beneficiarios de estas becas realizarán prácticas durante tres meses, a partir de octubre. El programa incluye los gastos derivados de los desplazamientos, el alojamiento y manutención de los beneficiarios, su preparación pedagógica y cultural, un curso de formación lingüística en inglés, la gestión de las prácticas, una tutorización de su actividad, la gestión de los certificados de idiomas y aprovechamiento de prácticas y los seguros correspondientes. El programa operativo local impulsado por el Ayuntamiento 'Iniciativa Puente' cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con financiación del Fondo Social Europeo.

En esta convocatoria se ofrecen cuatro plazas en Alemania y otras cuatro en Italia, tres en Noruega, dos en Francia y dos más en Polonia.El objetivo de estas becas -a las que se sumarán otras 15 en 2018- es que los jóvenes de Azuqueca, formados, tengan la oportunidad de mejorar sus competencias profesionales en las sedes que las multinacionales que colaboran con el Ayuntamiento ponen a disposición de 'Iniciativa Puente'. "Vivirán una experiencia profesional, formativa y vital única, pero lo más importante es que a su regreso estarán mejor formados para liderar el desarrollo económico de esta ciudad", resalta Blanco, que insiste en que el objetivo prioritario de Iniciativa Puente es "retener el talento local".

Las solicitudes, acompañadas del resto de documentación requerida (ver AQUÍ bases completas) se deben presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (SAC).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política