notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concentración de protesta en defensa del Tajo en Toledo

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 16.29.26El Tajo, lleno de espuma, a su paso por ToledoTendrá lugar este sábado en el toledano Mirador de la Cava

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo no cierra en verano y mantiene la convocatoria de concentración a la ciudadanía para este sábado 19 de agosto. Una concentración que quiere protestar por la delicada situación que está atravesando este río y que según la plataforma “no es más que el grito de socorro que el río balbucea en su agonía”.

La Plataforma asegura que no cesarán las convocatorias de protesta mientras no cesen los maltratos al Tajo y a sus ríos y pide a toda la población ribereña que nunca normalice la escandalosa y vergonzosa imagen que a diario presenta el río.

El Tajo, en medio nacionales e internacionales

La Plataforma recuerda las “repugnantes imágenes “que el Tajo está dejando en distintos tramos y lugares: con espumas, capas de verdín o mantas de algas.

Una delicada situación del río Tajo que empieza a ocupar páginas en diarios nacionales e internacionales. El primero de ellos fue El Mundo con el reportaje de “El Tajo se muere”, poco después se hacía eco de la situación “The Guardian", con una información que hablaba de la grave situación del río.

Desde la Plataforma en Defensa del Tajo esperan que se presione al gobierno español para que tome medidas. Aseguran que la situación el Tajo no es sólo fruto del cambio climático si no de las anticuadas políticas de aguas instaladas en nuestro país que han hecho que el trasvase se haya convertido en un “saqueo, una sequía hidrológica: inducida, artificial, fabricada y política.”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política