C's apunta a que el "blindaje" de altos cargos beneficia a los dos nuevos consejeros de Podemos

Compartir

20170810 Orlena De Miguel portavoz de Cs en CLMOrnela de MiguelCiudadanos subraya que José García-Molina e Inmaculada Herranz se beneficiarían personalmente de las enmiendas presentadas.

 La portavoz region al de Ciudadanos, Ornela de Miguel, ha señalado que el nuevo Consejo de Gobierno de García-Page no ha empezado bien su andadura, porque “nos ha sorprendido que una de las primeras decisiones de este Ejecutivo haya sido blindar los privilegios de los Altos Cargos, hecho que beneficia directamente a García-Molina y a la nueva consejera, Inmaculada Herranz”.

La portavoz de Ciudadanos hace referencia a que dada su condición de funcionarios públicos ambos se beneficiarían de la enmienda que han presentado PSOE y Podemos para introducir modificaciones en la Ley de la Función Pública. Los sindicatos UGT,CC.OO y CSIF, han criticado tales enmiendas, y han solicitado que no se apruben en el trámite parlamentario, porque va a suponer que cualquier funcionario que se dedique a la política consolidaría mayores beneficios en su carrera profesional que el resto los funcionarios.

En relación a la incorporación de Podemos al gobierno regional, Ornela de Miguel,manifiesta que “de momento, lo único que conocemos de esta coalición es el cargo que ocuparán. Dos cargos creados para Podemos, de los que no se han definido aún las competencias”, ha comentado la portavoz y añade que “todavía no se ha explicado a los castellanomanchegos cuánto dinero les va a costar, ni en qué soluciona esta coalición de gobierno sus problemas”.

En cuanto al nuevo proyecto de presupuestos, De Miguel ha criticado la actitud del PP: “sigue anclado en el no como un niño enrabietado, en lugar de hacer una oposición constructiva”. Finalmente, la portavoz regional de Ciudadanos ha señalado que “queremos conocer el nuevo borrador de presupuestos, y ver qué variaciones tiene respecto al anterior. Esperamos que el PSOE incluya el coste de los nuevos cargos en el Gobierno”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política