notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE recorta su diferencia con el PP, según el CIS

El PSOE de Pedro Sánchez ha recortado su diferencia con el PP en cinco puntos, según el último barómetro del CIS dado a conocer hoy.

El PP sería el partido más votado si las elecciones generales fueran hoy, aunque el PSOE de Pedro Sánchez ya le pisa los talones, según el último barómetro del CIS dado a conocer hoy. Aunque el PP volvería a ganar con un 28,8% (se deja casi tres puntos sobre el 31,5% de abril), el PSOE superaría claramente a Podemos y sumaría un 24,9% de los votos, cinco puntos más que el barómetro de abril, que resgistróel 19,9% que registró en la encuesta de abril.

Unidos Podemos sería la tercera fuerza (20,3%, por el 19,7% de hace tres meses) y Ciudadanos la cuarta (14,5%, frente al 14,9% de entonces). Por tanto, la distancia entre el PP y el PSOE se reduce de 11,6 a solo 3,9 puntos. Ciudadanos mantiene posiciones aunque perdiendo algo: 14,5% frente al 14,9% de abril. Por tanto, una posible coalición de gobierno entre el PSOE de Sánchez y el Podemos de Iglesias habrían recibido más votos populares (45,2%) que la suma de PP con Ciudadanos (43,3%)

El sondeo del CIS también deja claro que ningún partido podría gobernar España en solitario sin amplios pactos de gobierno con otras formaciones.

Las entrevistas para este barómetro se realizaron a principios de julio después de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política