notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sánchez e Iglesias mediaron en favor del acuerdo en CLM

Sanchez-iglesiasEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mediaron para conseguir un acuerdo mediante el cual se desbloqueará la situación presupuestaria de Castilla-La Mancha.

 La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a la que Sánchez icnorporó a su Ejecutiva, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras de rehabilitación de la senda ecológica de Toledo, ha confirmado que existió esta mediación, que concluyó con el principio de acuerdo mediante el cual la formación morada se integrará en el Gobierno castellanomanchego, lo que ya ha sido ratificado por los inscritos de Podemos.

En la misma línea, la regidora ha mostrado su satisfacción por la entrada en el Gobierno de Castilla-La Mancha de Podemos porque se pone fin a una situación en la que estaban "sufriendo todos" y se va a garantizar a los ayuntamientos "cuantías importantes" para los planes de empleo.

"Estamos de enhorabuena porque por fin se va a poder aprobar los presupuestos que van a garantizar los servicios públicos", ha subrayado.

Por otro lado, y preguntada por qué consejo puede dar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre el gobierno en coalición, toda vez que el PSOE y Ganemos comparten tareas de gestión en el Ayuntamiento de Toledo, Tolón ha recomendado que "haya mucho entendimiento, mucho debate y consenso, y por encima de todo tener en cuenta el bienestar de los ciudadanos".

Sin embargo, también ha recordado que García-Page gobernó en coalición con IU en el Ayuntamiento de Toledo en su primer periodo como alcalde de la ciudad, de 2007 a 2011.

Además, la alcaldesa de Toledo también ha mostrado su ilusión por su incorporación al Comité Federal del PSOE, donde se ocupará la secretaría ejecutiva Economía de las Ciudades.

"Tengo mucha ilusión de incorporarme, la Secretaría que me ha tocado esta muy vinculada con la ciudad de toledo, y eso me hace estar muy ilusionada", ha sostenido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política