notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta abre la puerta al personal militar de carrera

20170527 Desfile-69Desfile militar en Guadalajara el Día de las Fuerzas Armadas.Se quiere facilitar la incorporación de los militares  de carrera a puestos relacionados con la Protección Ciudadana.

 El portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado de la modificación de la normativa vigente para facilitar la prestación de servicios en la Administración regional por parte del personal militar de carrera, permitiendo así que puedan acceder a los puestos abiertos a personal funcionario perteneciente a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Servicios de Extinción de Incendios de las entidades locales.

Hernando ha precisado que el personal militar de carrera podrá incorporarse a la Dirección General de Protección Ciudadana como jefes de negociado técnico, de sección, jefes de servicios de coordinación, jefes del servicio de Protección Civil, jefes de servicio de Protección Ciudadana, asesores técnicos de operaciones, asesores técnicos de protección civil o directores de servicios de Emergencia y Protección Civil.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recalcado que esta medida, que no conlleva gasto, “no es un mero trámite administrativo”, si no que “es un reconocimiento, un agradecimiento, es hacer justicia y abrirle una merecida puerta al personal militar de carrera que comparte, al igual que el resto de fuerzas y cuerpos, que el resto de trabajadores y que este Gobierno la vocación de servir a la ciudadanía”, ha finalizado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política