notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Asociación de Circos estudia denunciar a la Junta por prohibir los animales en su trabajo

camello-circo-quiros-370x278 Nacho Pedrera, el pasado marzo en Guadalajara dando de comer a un camello del circo.Guadalajara Diario/ Nuria Fernández.Estiman que la ley que promueve el gobierno regional es anticonstitucional por atentar contra el derecho al trabajo y a la libre empresa, y protestan por no haber sido escuchados.

Castilla-La Mancha prohibirá los circos con animales salvajes

 La Asociación Circos Reunidos, a través de su portavoz Nacho Pedrera, lamentan profundamente el anuncio por parte del gobierno de Castilla-La Mancha de prohibir los circos con animales, que hará mediante un proyecto de Ley que se debatirá en las Cortes regionales.

Según un comunicado de esta asociación enviado a este digital, la gente no quiere venir a los circos sin animales, y eso es nota en las taquillas: "al final, por una política que va más encaminada en adoctrinar, va a desaparecer el circo en España y solo quedará sitio para algunos pocos".

Desde la Asociación Circos Reunidos se lamenta "profundamente" que se vaya a prohibir una "actividad legal de la que viven más de 2500 familias en España, pero lo que más nos duele, es que en Castilla la Mancha se vaya a prohibir nuestro trabajo sin ni siquiera reunirse con nosotros que somos los afectados y los que se quedan sin trabajo".

Los empresarios aseguran que los animales en el circo cumplen con toda la normativa de bienestar animal europea, el núcleo zoológico y el convenio cites. "Son animales nacidos en cautividad, entrenados con premios y cariños, que cuentan con grandes instalaciones para correr y jugar, veterinario las 24 horas y son parte de la gran familia del circo". Por todo ello, les duele que "sólo se escuche a la parte animalista y que a nosotros se nos de la espalda".

No hay un plan para los animales del circo

Respecto a las declaraciones de Francisco Martínez Arroyo, responden que "quizá él se sienta orgulloso de esta nueva "ley" y de dejar a personas que llevan toda la vida con animales sin trabajo y sin contar con ellas". Y reiteran que se van a perder varios puestos de empleo como chóferes especiales para el traslado de animales, cuidadores, veterinarios o adiestradores.

Advierten que tras la prohibición, no hay un plan para los animales del circo, o los trabajadores. Y que pasará como en México, que prohibieron los circos con animales, se los quitaron de los circos y "más del 80% de animales han muerto".

Por último, desde Circos Reunidos, piden a la junta de Castilla La Mancha que antes de aprobar esta ley se reúna con ellos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política