notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos pregunta a Page si va a dimitir tras la derrota de Díaz

PP-presidentes-provincialesLos cinco presidentes provinciales del PP, hoy, en Toledo. Guarinos resalta la "unidad" del PP frente a la "división" del PSOE. Vaticina que volverán a ganar las elecciones en 2019 y gobernarán la Junta.

 La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales y presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado hoy que “el PP es un partido unido en torno al liderazgo de Cospedal" y, a diferencia de otras formaciones, es referencia en Castilla-La Mancha por su "moderación, solidez y representa el presente y el futuro de la región. Por todo ello, vaticina, "volveremos a ganar y a gobernar la Junta en 2019”.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, junto al resto de presidentes provinciales del PP de la región, elegidos este pasado fin de semana en los cinco congresos provinciales de la formación: Francisco Cañizares (Ciudad Real), José Julián Gregorio (Toledo), Francisco Núñez (Albacete) y Benjamín Prieto (Cuenca).

Utilizando el mismo argumento que el portavoz de los sanchistas en Guadalajara, Daniel Jiménez, Ana Guarinos ha recordado que Page se posicionó a favor de Susana Díaz y condicionó su futuro político a la referida candidata socialista, y "llegó a decir que si ganaba Sánchez él no volvería a presentarse como candidato en Castilla-La Mancha".

Por todo ello, para Guarinos García-Page “no tiene credibilidad ni como presidente de la Junta ni como secretario general del PSOE”, después de que ayer Pedro Sánchez fuera el candidato más votado en el PSOE regional.

Por ello, ha preguntado a Gaercía-Page “si va a cumplir su palabra y va a dimitir”, al tiempo que ha cuestionado que “quien no es capaz de liderar su propio partido no va a ser capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos”.

De otro lado, Ana Guarinos se ha mostrado convencida de que Page tiene pactados los presupuestos con Podemos y, una vez que han pasado los procesos internos de la formación, ha preguntado “cuál es el siguiente plan de Page, así como qué va a ocurrir en el Partido Socialista a partir de ahora y también en la Junta”.

De este modo, la dirigente popular ha calificado de "desgobierno" el estado de la región al tiempo que ha señalado que llevan más de un mes y medio esperando una explicación..

Guadalajara, provincia "clave" para el PP

Además de esto, Guarinos se ha referido al recientemente celebrado Congreso Provincial del PP de Guadalajara, donde fue reelegida como presidenta de la formación y ha agradecido a los afiliados, alcaldes y concejales su participación en el proceso interno, así como su implicación y la confianza depositada.

Según la presidenta provincial del PP, Guadalajara es una provincia clave donde el Partido Popular sigue gobernando en el ayuntamiento de la capital, así como en la Diputación Provincial y se ha mostrado convencida de que van a seguir cosechando buenos resultados electorales, porque los ciudadanos confían en el PP.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política