notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El candidato de Iglesias, reelegido para un segundo mandato por el 30% del censo

podemos-molinaJosé García.José García Molina, secretario general de Podemos CLM reunió el 57% de los votos, David Llorente el 33% y Fernando Barredo el 9%.

 El actual secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José García Molina, ha revalidado el cargo tras lograr el 57,22 por ciento de los votos emitidos por los inscritos en la formación morada en la región.

Según se publica en la página web del partido, consultada por Efe, García Molina ha obtenido 1.707 votos de los 3.075 emitidos, lo que supone el 57,22 por ciento, mientras que el también diputado de Podemos en las Cortes y candidato a la secretaría general, David Llorente, ha reunido 1.007 votos, que son el 33,76 por ciento.

Además, el profesor y artista toledano Fernando Barredo, que también ha presentado candidatura a la secretaría general de la formación morada, ha reunido 269 votos, es decir, el 9,02 por ciento de los emitidos.

En total, 3.075 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha, que es solo el 30,46 por ciento del censo, han votado para elegir al secretario general en la región, en un proceso que comenzó el domingo 14 de mayo y concluyó a las 20.00 horas del sábado 20 de mayo.

De los votos emitidos, 92 fueron en blanco, el 2,99 por ciento sobre el número del total, y ninguno fue nulo.

El Consejo Ciudadano, compuesto en total por 34 personas, incluye, entre otros, a Fernando Barredo (líder de Imagina Podemos); la actual secretaria de Organización de Podemos en la región, María Díaz, Juan Pablo Wert, y el profesor de Teoría Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge Uxó (los tres de Tú Hacemos Podemos, encabezada por García Molina); y Cristina Cancho, (de Avanzar Juntxs, liderada por Llorente).

La Comisión de Garantías de Podemos Castilla-La Mancha ha quedado compuesta por Lidia Ruiz, Daniel Blasco, Blanca Honguero, Enrique Luis Gómez, Jesús Díaz e Israel Moya.

García Llorente apoyó la candidatura de Pablo Iglesias en el último congreso de Vistalegre,y sigue la línea oficial, mientras que David Llorente forma parte de la corriente anticapitalista de Miguel Urbán y defiende un Podemos más asambleario y con más particopación de las bases. Así defendieron sus programas en la campaña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política