notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos quiere ahora renegociar el Presupuesto y pide "día y hora"

Llorente-DaviodDavid Llorente, portavoz Podemos.El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha instado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha a fijar "día y hora" para renegociar el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017, que la formación morada rechazó junto al PP el pasado 7 de abril.

 Llorente ha hecho este ofrecimiento al Ejecutivo de Emiliano García-Page en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha durante su intervención en el debate general solicitado por el grupo popular para analizar la ejecución presupuestaria correspondiente a 2016.

"No hemos cerrado la puerta a la posibilidad de renegociar los presupuestos de 2017", ha aseverado el portavoz de Podemos, quien ha recordado que, "desde el primer momento", tras la votación del presupuesto, tendieron "la mano para dialogar".

Una propuesta que Llorente ha asegurado que "sigue sobre la mesa", si bien ha preguntado al Gobierno autonómico "cuál es su plan".

A su juicio, el Ejecutivo de García-Page "debe dejar de lado los pretextos y ponerse a trabajar para buscar acuerdos y concretar su hoja de ruta".

"Y que no pretenda culpar a Podemos de bloqueo", ha reclamado Llorente, quien ha considerado que si no se aprueban las cuentas generales, el Gobierno regional "será el único responsable".

No obstante, ha subrayado que Castilla-La Mancha cuenta con presupuestos porque están prorrogados los de 2016, que "ya suponían avances respecto de los anteriores".

"Si logran ejecutarlos plenamente supondrían una mejora respecto al año pasado. No tiene que dejarse de hacer nada que pudiera hacerse", ha aseverado el portavoz de la formación morada, al tiempo que ha criticado la baja ejecución presupuestaria del ejercicio anterior.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política