notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Molina confirma que quiere seguir al frente de Podemos en CLM

garcia-molina1José García-MolinaJosé García Molina presentará su candidatura en los próximos días, pero no ha dicho cuando. Tendrá en frente al diputado por Guadalajara, David Llorente, promotor de la candidaduta alternativa:"Podemos Avanzar Juntxs".

 Molina se ha referido al proceso interno de Podemos Castilla-La Mancha, que arranca hoy, y ha señalado que su equipo trabaja en una candidatura tomando como base "lo que en Vistalegre fue un grito unánime, unidad y humildad, y los debates donde toca".

José García Molina presentará su candidatura en los próximos días, pero no ha dicho cuando, aunque no agotará el plazo establecido para presentarla formalmente. Tendrá en frente al diputado por Guadalajara, David Llorente, promotor de la canidaduta alternativa:"Podemos Avanzar Juntxs".

Molina elogia los presupuestos...de 2016

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado hoy que "la primera gran mentira" del Gobierno regional sobre el rechazo al presupuesto de la Junta de 2017 es decir que no hay presupuesto, ya que están los de 2016 prorrogado "que no estaban mal".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el también diputado en el Parlamento regional ha dicho que Podemos se sentará a negociar un presupuesto con el PSOE si tiene estas intenciones "pero para imposiciones de 'o lo tomas o lo dejas' nosotros no hemos venido a las Cortes".

García Molina ha subrayado que es el Gobierno el que debe solucionar el "problema" y ha criticado que en lugar de ello el PSOE ha decidido "incendiar la región" y decir a toda la sociedad que la situación es "dramática" y "caótica".

En este sentido, ha matizado que "la primera gran mentira" del Ejecutivo es decir que no hay presupuesto, ya que están los prorrogados de 2016 "que, por cierto, no estaban mal y donde sí llegamos a acuerdos" ha apuntado.

El secretario general de Podemos en la región ha calificado de "altamente preocupante y altamente irresponsable" que el Gobierno regional "utilice los medios de todos" para hacer una campaña institucional contra la formación morada, y ha agregado que confía en que recapacite porque "no es la primera vez que se le denuncia por una cosa parecida".

Ha señalado que estudiarán lo que está pasando porque "cuando se utilizan y se malversan los recursos de todos y se utilizan de parte de un partido" es algo "que no se puede permitir".

El líder regional de Podemos ha dicho que no ha habido ningún contacto con el PSOE o el Gobierno desde el pleno en que se rechazaron los presupuestos (7 de abril) y ha insistido en que es el Gobierno "el que gobierna" y el que debe llevar la iniciativa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política