La fundación de Ortega pagará equipamientos de última generación a hospitales de CLM

Compartir

page-fundacion-ortega García-Page, hoy, en la firma del convenio con la fundación Amancio Ortega. /JCCM. El Hospital de Guadalajara recibirá un mamógrafo de altas prestaciones y un acelerador lineal para para la detección y tratamiento del cáncer.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado un protocolo de intenciones con la Fundación Amancio Ortega que permitirá invertir 15 millones de euros para la adquisición de equipamiento tecnológico de última generación para la detección y tratamiento de patologías oncológicas.

Las prioridades de la inversión han sido establecidas por los responsables sanitarios de la Comunidad, tomando como referencia el estudio de necesidades en Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha.

Así, de una parte se han analizado las necesidades surgidas con el avance en la tecnología y por otro, las inversiones realizadas en los últimos años, con el fin de mejorar la calidad asistencial y ofrecer una asistencia equilibrada en la región.

Este último apartado es de capital importancia, ya que Castilla-La Mancha es una región con una dispersión geográfica considerable, lo que se traduce en la necesidad de disponer de recursos estratégicamente localizados, evitando las inequidades que puedan surgir en función del lugar de residencia del ciudadano, se dice desde la Consejería de Sanidad.

page-fundación-ortega1Los representantes de la fundación en su visita al palacio de Fuensdalida/ JCCN. Adquisición Equipamientos

El acuerdo contempla la adquisición de siete mamógrafos digitales con tomosíntesis e imagen sintetizada y siete aceleradores lineales.

En la adquisición de los mamógrafos de altas prestaciones hay que destacar la importancia que estos equipos tienen en la detección precoz de una patología como el Cáncer de Mama, con una prevalencia elevada y unas posibilidades de curación directamente relacionadas con la precocidad en su diagnóstico.

Estos mamógrafos se instalarán en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en el Hospital General Universitario de Guadalajara, en el Hospital de Talavera de la Reina, en el Hospital de Toledo y en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Por su parte, se instalarán dos aceleradores lineales en Toledo y Albacete, así como un equipo en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

La Fundación Amancio Ortega (FAO), que preside el principal acciionista de Inditex, ha alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas para extender su programa de apoyo a la modernización de las unidades de detección y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos.

Según los especialistas en Oncología, cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60 por ciento precisan tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución.

La incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.

El programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos tiene un presupuesto de 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos de última generación.

Blogs GD

Tribuna GD

España, Castilla, Alcarria

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Román acometerá el 80% de la inversiones con fondos europeos antes de acabar la legislatura https://t.co/JuaviJRYUX

24 Jul Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento estudia la gestión directa del municipal Pedro Escartín https://t.co/uwspos9JeW

24 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy se presenta el Hogar Alcarreño. https://t.co/G8eqkr7dRe

24 Jul Reply Retweet Favorite

Mago de Oz abarrotó el ferial de Cabanillas https://t.co/3lSapLTcfy

24 Jul Reply Retweet Favorite

Blogs. "Apogeo y miseria de la política de apariencias". Por Santiago Barra. https://t.co/pVBIpAua9R

24 Jul Reply Retweet Favorite

Experiencia pionera en el Hospital de Guadalajara https://t.co/jkb8J0TtsU

24 Jul Reply Retweet Favorite

Recuperado un polluelo de Búho Real en El Casar https://t.co/zt27Xa3X7a

24 Jul Reply Retweet Favorite

Tres millones para zonas despobladas https://t.co/JonsrIKosk

24 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política