El PP afirma que hay un "pacto oculto" entre Page y Llorente, diputado de Podemos

Compartir

robisco-lorenzoEl portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que existe un "pacto oculto" entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el diputado de Podemos por G8uadalajara David Llorente, que se "esconde" hasta que pasen las primarias del PSOE.

 En rueda de prensa, Robisco ha asegurado que al PP "no nos cabe la menor duda" de que García-Page está "impulsando" a Llorente en sus declaraciones, lo que evidencia "el pacto oculto entre el socialista Page y el podemita Llorente".

Según el portavoz del PP, el presidente regional tiene que "esperar un poco" y "distraer la atención dos meses" porque Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE, no quiere pactos con Podemos.

Robisco ha urgido a García-Page a que diga qué va a hacer para solucionar el rechazo del presupuesto autonómico de 2017 y ha apuntado que el "el PP actuará cuando le toque" y que "lo mejor" que puede hacer el presidente regional es "marcharse".

Ha señalado la "preocupante" situación de Castilla-La Mancha casi dos semanas después del rechazo al presupuesto autonómico de 2017 y ha dicho que la "mayor derrota" que puede tener un presidente regional es no sacar adelante sus propios presupuestos.

Robisco ha incidido en que el "máximo responsable" de lo sucedido, el que tiene que dar explicaciones y el que tiene que decir lo que va a hacer es Emiliano García-Page, de quien ha dicho que, a su juicio, está más preocupado en los intereses del PSOE, desde las primarias hasta el posterior congreso regional.

El portavoz del PP ha señalado que aunque el PSOE niegue que hay un "pacto" entre García-Page y Llorente, ambos volverán a salir juntos cuando se conozcan los resultados de las primarias y los congresos del PSOE.

Ha rehusado pronunciarse sobre qué hará el PP ya que, ha insistido, quien tiene que pronunciarse "para que los demás también podamos decir algo" es el presidente regional, al que ha instado a que diga si puede sacar adelante el pacto que firmó con Podemos al comienzo de la legislatura.

"El PP está esperando la decisión del señor Page. Los demás actuaremos en consecuencia", ha apuntado.

Blogs GD

Tribuna GD

A propósito de El Descendimiento

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

Villalar y los Comuneros

JUAN PABLO MAÑUECO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Tres miembros de una familia de El Casar intoxicados por monóxido de carbono https://t.co/gyhOFWv3OR

22 Apr Reply Retweet Favorite

Herido un parapentista cuando aterrizaba en Alarilla https://t.co/7OFpVnMfKk

22 Apr Reply Retweet Favorite

"Confluencias": el arte geométrico de Salamanca en el Museo Sobrino. https://t.co/hFbmE0p2jc

22 Apr Reply Retweet Favorite

El BM Guadalajara se asegura la permanencia al ganar al Sagunto https://t.co/jfUVeFUd7i

22 Apr Reply Retweet Favorite

Hoy, en Hita, lectura pública del Libro de Buen Amor https://t.co/0OUhqT9gFl

22 Apr Reply Retweet Favorite

Teatro. Gutiérrez Caba y Rellán se hablan de amor en el Buero. https://t.co/Nqy8IYV1uN

22 Apr Reply Retweet Favorite

Homenaje a Sampedro en la Biblioteca https://t.co/L4Qj7T9YpL

22 Apr Reply Retweet Favorite

Rivera en Guadalajara: "Lo que no ganan en las urnas, lo quiere hacer con mordidas" https://t.co/TkeEzGhXhm

22 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política