El PP afirma que hay un "pacto oculto" entre Page y Llorente, diputado de Podemos

Compartir

robisco-lorenzoEl portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que existe un "pacto oculto" entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el diputado de Podemos por G8uadalajara David Llorente, que se "esconde" hasta que pasen las primarias del PSOE.

 En rueda de prensa, Robisco ha asegurado que al PP "no nos cabe la menor duda" de que García-Page está "impulsando" a Llorente en sus declaraciones, lo que evidencia "el pacto oculto entre el socialista Page y el podemita Llorente".

Según el portavoz del PP, el presidente regional tiene que "esperar un poco" y "distraer la atención dos meses" porque Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE, no quiere pactos con Podemos.

Robisco ha urgido a García-Page a que diga qué va a hacer para solucionar el rechazo del presupuesto autonómico de 2017 y ha apuntado que el "el PP actuará cuando le toque" y que "lo mejor" que puede hacer el presidente regional es "marcharse".

Ha señalado la "preocupante" situación de Castilla-La Mancha casi dos semanas después del rechazo al presupuesto autonómico de 2017 y ha dicho que la "mayor derrota" que puede tener un presidente regional es no sacar adelante sus propios presupuestos.

Robisco ha incidido en que el "máximo responsable" de lo sucedido, el que tiene que dar explicaciones y el que tiene que decir lo que va a hacer es Emiliano García-Page, de quien ha dicho que, a su juicio, está más preocupado en los intereses del PSOE, desde las primarias hasta el posterior congreso regional.

El portavoz del PP ha señalado que aunque el PSOE niegue que hay un "pacto" entre García-Page y Llorente, ambos volverán a salir juntos cuando se conozcan los resultados de las primarias y los congresos del PSOE.

Ha rehusado pronunciarse sobre qué hará el PP ya que, ha insistido, quien tiene que pronunciarse "para que los demás también podamos decir algo" es el presidente regional, al que ha instado a que diga si puede sacar adelante el pacto que firmó con Podemos al comienzo de la legislatura.

"El PP está esperando la decisión del señor Page. Los demás actuaremos en consecuencia", ha apuntado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Contratación laboral en verano: este es el avance de lo previsto para #Castilla-La Mancha y #Guadalajara. https://t.co/yvNbU3jRJn

29 May Reply Retweet Favorite

Blogs. García-Page pide tiempo muerto. Por Santiago Barra. https://t.co/3rR28LiMCc

29 May Reply Retweet Favorite

Herida grave en un atropello en el interior de un centro comercial de #Guadalajara https://t.co/9Ax8dI1kZ6

29 May Reply Retweet Favorite

El PP urge a Junta "cumplir" con los docentes interinos en CLM y PSOE reconoce que no hay dinero https://t.co/14eoDdWF8M

29 May Reply Retweet Favorite

Román felicita a los vecinos por el calor que mostraron al Ejército y a los Reyes en #Guadalajara https://t.co/HnCouAVEcc

29 May Reply Retweet Favorite

¿Quieres trabajar este verano? En #Guadalajara parece que habrá oportunidades.https://t.co/QTwJW2NKWj

29 May Reply Retweet Favorite

¿Quieres trabajar en verano? Los expertos dicen que habrá un aumento de contratos del 12% en la provincia. https://t.co/6L0HOg5irO

29 May Reply Retweet Favorite

Tribuna. "Canto por la unidad cultural de Castilla". Por JUAN PABLO MAÑUECO https://t.co/Fw6b06muUP

29 May Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política