notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García-Page recibe a Patxi López tres días después de apoyar a Susana Díaz

page-lopez1García-Page con Patxi López tras visitar "El entierro del Conde de Orgaz", cuadro del Greco que está junto al palacio de Fuensalida./ JCCM.El precandidato a las primarias para la Secretaría General del PSOE Patxi López ha mostrado su deseo de que se celebren varios debates entre los candidatos y que versen uno sobre el modelo económico, otro sobre bienestar social y uno más sobre el modelo de partido.

 Esta propuesta la ha realizado López en Toledo, donde se ha reunido con el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional.

López ha valorado que "parece" que la gestora tiene intención de poner en marcha un debate una vez que sean designados los candidatos, cuando ya se hayan recogido los avales, y ha avanzado que le gustaría que hubiera "más de uno", pues a su modo de ver, la esos debates servirán para "el contraste de ideas" y "enriquecerá mucho más el proceso".

Page-LopezGarcía-Page y López a la puerta del palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de la Junta."Será un proceso que esté a la altura de la militancia que quiere saber y participar", ha destacado López, que ha afirmado que le gustaría que hubiera un debate sobre modelo económico, otro sobre modelo de partido y otro sobre bienestar social.

En cualquier caso, ha confiado en que esos debates sirvan para "elevar" lo que se está "viendo en las redes sociales, con una virulencia que no se había visto nunca en el PSOE, ese juego de la descalificación, el enfrentamiento, la confrontación y el insulto".

Además, ha propuesto a los demás candidatos que hagan "una especie de llamamiento a la gente que les apoye para desterrar definitivamente esta confrontación sin argumentos, de insultos y de descalificación que llevan a ninguna parte" y ha recordado que él presentó un decálogo con pautas de comportamiento en las redes sociales.

López ha defendido que los militantes tienen derecho a elegir entre las diferentes propuestas que hagan los candidatos, pero ha advertido de que "tan importante es que los militantes elijan como lo que se haga después".

"Lo importante no es quién gana las primarias" 

"Lo importante no es solo cómo y quién gana las primarias, sino qué vamos a hacer al día siguiente, y al día siguiente todos los candidatos nos debemos poner en modo solución, no en modo conflicto, en modo de ver cómo sumamos, cómo integramos en este partido para dejar atrás a la división", ha propuesto López, que ha alertado de que si se mantiene el enfrentamiento entre socialistas, el PSOE no se enfrentará a la derecha ni a los problemas de los ciudadanos.

Por lo tanto, ha considerado que "la obligación de todos al día siguiente" de la votación es que se conjuren para "sumar y no para mantener la división".

López ha realizado estas declaraciones en Toledo, donde ha acudido antes de un encuentro con militantes en Sonseca (Toledo) porque, según ha explicado, es la primera vez que hoy recala en Castilla-La Mancha en el proceso de primarias y tiene la costumbre de llamar al secretario general del PSOE de cada comunidad autónoma cuando se desplaza allí por primera vez. Ese secretario general es Garcíaa-Page, quien el domingo ya expresó su respaldo a la candidatura de Susana Díaz.

Tras el encuentro con García-Page, Patxi López también se ha reunido con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (PSOE).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política