notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Solo Talavera tiene apoyo presupuestario regional para Ciudad Europea del Deporte

A pesar de las declaraciones de apoyo sobre la candidatura de Guadalajara para Ciudad Europea del Deporte, solo la ciudad Talavera tiene respaldo en el proyecti de presupuesto regional.

 Aunque en los últimos días, tanto por parte del gobierno regional como de los distintos grupos parlamentarios se han prodigado las declaraciones apoyando la candidatura de Guadalajara para Ciudad Europea del Deporte, en la práctica este apoyo regional solo se va a cristalizar, por ahora, en el caso de la ciudad de Talavera, que también presenta un proyecto al respecto.

Efectivamente, en las reuniones de comisión de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017, se ha aprobado con el apoyo del PP una enmienda de Podemos para destinar 1,6 millones de euros a mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad de Talavera, dinero que saldrá de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha. También se ha aprobado por unanimidad de los tres grupos parlamentarios (PP, PSOE y Podemos) destinar 150.000 euros a la campaña publicitaria de apoyo a la candidatura de Talavera como Ciudad Europea del Deporte.

Hay que recordar que la ciudad de Guadalajara ha pasado de ser precandidata a candidata tras la visita del comité examinador y está más cerca de lograr esta importante distinción europea. Pero esta candidatura no tiene un reflejo presupuestario en los Presupuestos regionales a no ser que haya cambios en el debate presupuestario.

En la actualidad, en España hay aceptadas seis candidaturas entre las que está Guadalajara y podrían llegar hasta un máximo de ocho cuando se cierre el plazo a finales de junio. En el caso de Talavera falta todavía por recibir la visita de la comisión evaluadora, que Guadalajara pasó con éxito a principios de semana. De las ocho candidaturas que lleguen hasta la final, se pueden elegir hasta un máximo de cuatro para ser oficialmente designadas como Ciudad Europea del Deporte.

El secretario provincial del PSOE Pablo Bellido criticó recientemente que el PP de Castilla-La Mancha apoyara esta enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha para que se financie la candidatura de Talavera de la Reina como Ciudad Europea del Deporte en el año 2018, ignorando por completo que Guadalajara opta también a ese reconocimiento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política