notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos CLM celebrará su congreso regional el 14 de mayo, y Molina quiere seguir

podemos-molina-marzoGarcía-Molina en la rueda de prensa de esta mañana.El actual secretario regional, José García Molina,  avanza que tiene el "palpito" de que presentará su candidatura a la reelección.

 Podemos Castilla-La Mancha tiene previsto celebrar su Asamblea Regional Ciudadana el 14 de mayo, un proceso que finalizará el 21 de mayo, cuando se conozcan los resultados de la votación para aprobar el nuevo documento político, organizativo y la nueva dirección del partido.

El secretario general del Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, que apoyó a la lista de Pablo Iglesias en el congreso de Vistalegre, ha informado en rueda de prensa de la convocatoria de la "asamblea ciudadana" y ha adelantado que tiene "el pálpito" de que presentará su candidatura para mantenerse en la Secretaría general de la formación morada en la región, pues ha explicado que tras mantener "conversaciones con la gente", la sensación "es que sí".

García Molina, que es también vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha indicado que, en las últimas semanas, ha mantenido conversaciones con la Secretaría de Organización Estatal y las secretarías generales de otras comunidades autónomas que también "tenían intención de iniciar procesos en breve".

"Nuestra intención es ir el máximo de comunidades autónomas posibles", ha indicado García Molina, que ha informado de que el 14 de mayo también se celebrará asamblea ciudadana en la Comunidad Valenciana y en otras regiones, que ha preferido no enumerar para dar opción a que lo anuncien individualmente en cada territorio.

De cara a la celebración de la asamblea ciudadana del 14 de mayo en Castilla-La Mancha, que aún no se ha decidido dónde se desarrollará, ha indicado que en próximas fechas se convocará al Consejo Ciudadano para "iniciar los procesos que se derivan para poder llegar a convocar esta asamblea el 14 de mayo" y que se desarrollará en la línea de lo acordado en la asamblea de Vistalegre.

En este sentido, ha explicado que en dicha reunión del consejo ciudadano se decidirá la creación de una comisión técnica, que será la encargada de acordar las fechas para presentación de candidaturas a la Secretaría General y otros detalles de la asamblea.

Cambios en el censo

García Molina ha destacado que, de este modo, se abren los procesos que finalizarán el día 21 de mayo, cuando se sabrán los resultados de la votación que tienen que dar como resultado un nuevo documento político y organizativo y una nueva dirección en el partido, tanto en la Secretaría General como en el Consejo Ciudadano Regional y la Comisión de Garantías Democráticas.

Estos documentos y órganos electos, que serán votados hasta el 20 de mayo,se aprobarán para cuatro años.

En cuanto a quiénes participarán, ha señalado que la Secretaría de Organización ya señaló en la asamblea de Vistalegre que "había que hacer cambios en el censo", pues ha señalado que en Castilla-La Mancha hay 15.000 inscritos en Podemos, mientras que para la asamblea de Madrid votaron "unos 5.000", por lo que ha propuesto esperar "a ver cómo queda definido el censo".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política