notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Felpeto: En 2017 no hay posibilidad de incluir una partida para pagar interinos en verano

felpeto-angelÁngel Felpeto.El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy que en los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año "no existe la posibilidad" de contemplar una partida para que los docentes interinos cobren durante los meses de verano.

 Felpeto se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a la campaña de recogida de firmas a través de Internet que ha iniciado el sindicato de enseñanza ANPE para incluir en los presupuestos regionales una partida específica para este fin.

"No existe la posibilidad todavía de atender esa demanda", ha subrayado el consejero, que ha agregado que lo que el Gobierno ha hecho es que los contratos de interinidad abarquen desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio, que es todo el curso escolar".

El titular regional de Educación ha recordado que el Gobierno autonómico abona a los docentes interinos la indemnización correspondiente al tiempo trabajado, mientras que el resto del tiempo, cuando son cesados y van al paro, lo asume el Ministerio.

En este sentido, ha manifestado que quizá "no sería muy difícil que pudiéramos llegar a un acuerdo para que lo que abonamos nosotros, más lo que abona la Administración del Estado, pudiera llegarse a convertir en contrato", que es la dirección en la que están trabajando.

Felpeto ha subrayado que hay que trabajar paralelamente en infraestructuras, equipamientos, mejora de las condiciones de trabajo del profesorado y de las ratios, por lo que "atender cada una de esas reivindicaciones por sí solas, en una sola dirección, nos llevaría a abandonar las demás", ha aseverado.

El consejero, que ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en los actos del 25 aniversario del IES 'Francisco Nieva' de Valdepeñas (Ciudad Real), ha reiterado que la construcción del proyecto educativo en Castilla-La Mancha se hace día a día, se construye sobre la autonomía de cada centro y contando con toda la comunidad educativa.

Asimismo ha señalado que, de los más de 20 millones de euros que este año se destinarán a infraestructuras educativas entre construcción de nuevos centros y mejora y ampliación de los existentes, 4,5 millones se destinarán a la provincia de Ciudad Real

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política