notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ruiz dice que el PP es "cómplice" en los episodios de trasfuguismo en CLM

ruiz-ciudadanosAlejandro Ruiz en la rueda de prensa que dio e la plaza del Jardinillo.El delegado territorial de Ciudadanos a propósito de lo ocurrido en Talavera culpa al PP de ser "cómplice" en los episodios de trasfuguismo en Castilla-La Mancha.

 Ante la decisión unilateral de en Grupo Municipal de Ciudadanos en Talavera de la Reina sobre su incorporación al Equipo de Gobierno Municipal, del PP, Alejandro Ruiz ha explicado que “la dirección nacional y regional de Ciudadanos han desautorizado la entrada en Gobierno de los ediles que representan a esta formación en la localidad talaverana”.

Además, Alejandro Ruiz ha comentado que “del mismo modo, los concejales no cuentan con el apoyo unánime de la militancia del partido en dicho municipio” y aclaraque “tampoco se ha producido ninguna reunión en Madrid con representantes de la dirección nacional de Ciudadanos”.

Por otro lado, desde la dirección regional de Cs se señala que el Partido Popular “sea cómplice y además, fomente este tipo de prácticas que atentan directamente contra el pacto antitransfuguismo que ellos mismos firmaron”, ya que según ha señalado Ruiz “el fomento del transfuguismo es la antesala de la corrupción”.

Finalmente, ante el comunicado que han envidado desde el grupo municipal de Cs Talavera, Ruiz ha concluido que si finalmente se consuman los hechos y entran en el Gobierno sin la autorización del partido, se remitirá el asunto ante el Comité de Régimen Disciplinario para su posterior resolución, lo que podría acarrear la expulsión de los concejales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política