notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ciudadanos no autoriza la entrada de sus concejales en el gobierno de Talavera

Talavera-AyuntamientoAyuntamiento de Talavera.

La dirección regional de Ciudadanos, que lidera el alcarreño Alejandro Ruiz, ha comunicado que la entrada de sus dos concejales en el gobierno municipal de Talavera no cuenta con la autorización del partido.

 La dirección regional de Ciudadanos en C-LM ha hecho público un comunicado en el que sale al paso de la decisión de sus dos concejales en Talavera de entrar a formar parte del gobierno municipal, y en él se advierte que tal decisión "no cuenta con la autorización del partido, por lo que de consumarse esta actuación se remitirá el asunto ante la comisión disciplinaria para la apertura de un expediente disciplinario".

La dirección regional de Ciudadanos, cuyo delegado territorial es el portavoz del Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz, añade que "los talaveranos con su voto decidieron en las elecciones municipales de 2015 que Ciudadanos estuviera en la oposición, y desde ahí trabajar para mejorar Talavera de la Reina".

Ciudadanos culpa al PP

Por último, "denuncia además los diferentes casos de transfuguismo a los que el Partido Popular está dando amparo en Castilla-La Mancha y no dejaremos de combatir estas prácticas que son la antesala de la corrupción a la que nos tiene acostumbrado el PP tanto en esta Región como en el resto de España".

Esta mañana se ha sabido que los concejales de Ciudadanos Jonatan Bermejo y Montaña Palacios entran a formar parte del Gobierno Municipal del popular Jaime Ramos, que desde junio de 2015 ostenta la Alcaldía gracias al pacto de investidura firmado con la formación naranja tras las últimas elecciones municipales.

Según han informado a Efe desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, Palacios ocupará las Concejalías de Deportes y Juventud, mientras que Bermejo se hará cargo de las áreas de Empleo y Promoción Económica, además de Protección Ciudadana y Movilidad, "para poder ir de la mano de la nueva Oficina de Captación Empresarial" creada a petición de la formación naranja.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos han considerado que, viendo lo acontecido en los últimos dos años y la situación en la que se encuentra Talavera, "se puede aportar más estando dentro del equipo de Gobierno que desde la oposición".

Tras la celebración de los últimos comicios, el grupo liderado por Jonatan Bermejo permitió que gobernara la lista más votada y apoyó la investidura de Jaime Ramos con la abstención de sus dos ediles, que ahora pasarán a formar parte del Gobierno Municipal.

En Guadalajara se da la misma situación que en Talavera, pero al contrario que allí Román no ha logrado estabilizar la legislatura incorporando a los dos ediles de Ciudadanos a su equipo e Gobierno, aunque lo ha reiterado varias veces.

En una reciente entrevista de Guadalajara Diario con el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, que es a su vez el máximo responsable de la formación liberal en Castilla-La Mancha, este volvía a reiterar su negativa con estas palabras: "Si entro en el gobierno me convierto en cómplice. Si acepto, me dan una concejalía… yo podría llevar mi concejalía, muy bien, pero en el resto de cuestiones me tendría que callar y eso es lo que no puedo hacer"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política