notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP quiere modificar el Reglamento de festejos populares para que entre en vigor antes del verano

Lorenzo Robisco hoy en rueda de prensa 170317Lorenzo RobiscoLorenzo Robisco ha asegurado que la modificación del reglamento taurino que ha realizado el gobierno de García-Page “va a afectar negativamente a los festejos populares de la provincia de Guadalajara este verano”.

Empresarios taurinos alertan de la desaparición de festejos por el nuevo reglamento

 “El mundo del toro genera cientos de puestos de trabajo en nuestra provincia y Page, de la mano de Podemos, quiere cargarse los encierros en los pueblos de Guadalajara”, asegura Robisco

En el transcurso de una rueda de prensa ha exigido a Page “la modificación urgente del citado Reglamento”, con el fin de que, “sin mermar la seguridad de los festejos populares, se eviten costes añadidos innecesarios, aminoren otros costes de gestión y se estudien y faciliten todos los requisitos de gestión sanitaria en aras de hacer viable la celebración de los festejos populares en todos los municipios como ha ocurrido desde siempre”

Para Robisco, estamos ante un nuevo ataque de García-Page a Guadalajara “que no contento con destrozar la Sanidad, con retrasar el Campus Universitario o provocar la huida de empresas a la comunidad de Madrid, ahora ataca a algo tan nuestro y tan arraigado en nuestros pueblos como son los festejos taurinos populares”.

Muchos puestos de trabajo y tradición en los pueblos de Guadalajara

Robisco ha asegurado que el gobierno de García-Page además de aumentar los costes que suponen la celebración de estos festejos populares, “ha cuadruplicado las sanciones a los ayuntamientos” y ha advertido “que este verano va a ser peor”. Ante este aumento de los costes y de las sanciones, Robisco teme que en un futuro muy cercano vayan a desaparecer muchos encierros en la provincia de Guadalajara.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular afirma que “en el PP no estamos en contra de que se tomen todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de estos festejos pero creemos que existe margen para que se haga de otra manera y no como pretende Page".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política