notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

‘La cuenta es fácil: más igualdad, menos violencia de género’

entrega premio 01Valentín recibe el premio de la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez. Rocío Valentín, residente en la ciudad de Guadalajara, ha sido la ganadora del concurso ‘Únete al Carné Joven contra la violencia de género’con un mensaje en la red social Twitter en el que se leía ‘La cuenta es fácil: más igualdad, menos violencia de género’.

 El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, han hecho entrega del premio obtenido por la ganadora del concurso convocado por el Gobierno regional en las redes sociales con el objetivo de que las personas jóvenes escribiesen sus mensajes contra la violencia de género.

Rocío Valentín, residente en la ciudad de Guadalajara, ha sido la ganadora de este concurso denominado ‘Únete al Carné Joven contra la violencia de género’ y en el que los únicos requisitos para participar eran estar en posesión del carné joven y residir en Castilla-La Mancha. El mensaje escrito por Rocío Valentín en la red social twitter fue ‘la cuenta es fácil: más igualdad, menos violencia de género’ y gracias a él ha ganado un ipad, que le ha sido entregado en un acto en el que también han estado presentes el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano.

El responsable regional de Juventud ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de desarrollar más acciones de este tipo debido al éxito de esta convocatoria y también porque “las redes sociales son hoy en día el principal canal de comunicación que tienen los jóvenes” y ha resaltado el trabajo realizado por el Gobierno del presidente García-Page para que a la juventud “le entren las ganas de participar en todas las campañas junto a nosotros”.

En este sentido, Juan Ramón Amores ha destacado la importancia y el alcance de la red social de Juventud Castilla-La Mancha (@juventudclm), “una red potente” a través de la que se distribuyen boletines informativos semanales con noticias de interés en materias como el empleo o la participación. “Queremos que participen y que nos ayuden a mejorar las políticas que hacemos”, ha destacado el director general de Juventud, quien ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional de fomentar la participación con el objetivo de “escuchar para aprender”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer ha destacado la importancia de desarrollar acciones conjuntas entre el Instituto y el área de juventud ya que, según ha puesto de manifiesto, “hay un segmento de edad en el que no siempre se perciben correctamente los signos de la violencia de género, por lo que en ocasiones tiende a normalizarse”. Por este motivo, “reforzar la colaboración y trabajar desde una estrategia transversal “es la manera más efectiva de ganar eficacia en las acciones encaminadas a conseguir la igualdad y luchar contra la violencia de género”, ha afirmado Araceli Martínez.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política