notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Robisco será el portavoz, y Román y Guarinos entran en el comité de dirección.

Latre-Román-GuarinosCospedal, con Guarinos y Román en la última cena de navidad de los populares/ Guadalajara Diario.Ana Guarinos y Antonio Román se han repartido la representación alcarreña en el comité de dirección del PP de Castilla-La Mancha y ese equilibrio se ha trasladado también al resto de los órganos del PP de Castilla-La Mancha.

Robisco será el portavoz, y Román y Guarinos entran en el comité de dirección del PP regional

 El diputado regional del PP por Guadalajara Lorenzo Robisco, una persona proxima a Ana Guarinos, será el nuevo portavoz del partido en Castilla-La Mancha en sustitución de Carmen Riolobos, que ocupará la Vicesecretaría de Comunicación, mientras que Vicente Tirado seguirá siendo secretario general.

La candidata a la reelección como presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, ha dado a conocer hoy su propuesta para el Comité de Dirección del partido en la comunidad, del que sale el exconsejero de Presidencia y Administraciones Públicas durante su mandato, Leandro Esteban.

Además se crearán cinco portavocías que ocuparán mujeres: Claudia Alonso, Carmen Navarro, María Dolores Merino, Mercedes Herreras y Sagrario Gutiérrez.

Desaparece la figura del coordinador de Organización, que ocupa hasta ahora Antonio Serrano, quien pasará a ser vicesecretario de Organización.

En total, habrá seis vicesecretarios y, junto a Serrano y Riolobos, Rosa Romero será vicesecretaria Territorial;la senadora alcarreña Ana González, próxima a Guarinos y a Tirado, vicesecretaria Sectorial; Jesús Labrador, vicesecretario Electoral, y María Roldán, vicesecretaria de Estudios y Programas.

Román y Guarinos, vocales del comité de dirección

También serán miembros del Comité de Dirección como vocales Antonio Román, Javier Cuenca, Paco Cañizares, Ángel Mariscal, Jaime Ramos, Miguel Ángel Rodríguez, Benjamín Prieto, Arturo García-Tizón, Carlos Cotillas, Ana Guarinos y Paco Núñez.

La candidatura que encabeza Cospedal está compuesta por 22 personas, que tendrán que recibir el apoyo de los compromisarios, y que formarán parte del Comité Ejecutivo Autonómico y que será el encargado de refrendar el Comité de Dirección propuesto por Cospedal.

Son Vicente Tirado, Jaime Ramos, Agustín Conde, Marcial Marín, Pruden Medina, José Julián Gregorio, Marta Valdenebro (senadora, próxima a Guarinos) , Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco (senador y número 2 de Guarinos en el PP provincial), Juan José Jiménez, Leopoldo Sierra, Vicente Aroca, Carlos Velázquez, Francisco Núñez, Jaime Carnicero (vicealcalde de Antonio Román) , Jesús López Castejón, Diego Ortega, Pedro Casas, Marisol Herrera, Alfonso Esteban Señor (primer teniente de alcalde con Román), Carmen María Montalbán, Manuel Serrano y Fermín Gómez.

También serán designados por Cospedal como vocales Marta García de la Calzada, Marina Moya, Domingo Triguero y Rosa María, que no tendrán que someterse a votación.

Cospedal se reserva la posibilidad de designar a otro vocal, lo que no tiene que hacer necesariamente hoy.

El presidente del Comité Electoral seguirá siendo Rafael Huerta y el cargo de secretario lo ocupará José Julián Gómez-Escalonilla, mientras que Gema Guerrero se encargará del Comité de Derechos y Garantías, cuyo secretario será Francisco Molinero.

Por su parte, José Alberto Martín-Toledano será el tesorero del PP de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política