Cospedal es elegida por cuarta vez consecutiva presidenta del PP-CLM

Compartir

cospedal-cuencaCospedal se dirige a los compromisarios del PP en el congreso celebrado en cuenca/ PP.María Dolores de Cospedal ha sido elegida hoy por cuarta vez consecutiva presidenta del PP de Castilla-La Mancha en el XIII Congreso regional del partido, tras recibir el apoyo del 96,12 por ciento de los votos válidos emitidos por los casi mil compromisarios que han participado en el cónclave

Robisco será el portavoz, y Román y Guarinos entran en el comité de dirección del PP regional

 La candidatura de Cospedal ha cosechado 669 votos a favor, ninguno en contra, 27 votos en blanco y dos nulos, en el primer congreso de la historia del PP regional -celebrado en Cuenca- en el que ha habido primarias, pero en el que otro precandidato, Tomás Medina, presidente del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), no consiguió los apoyos suficientes en la primera vuelta para llegar a la votación de hoy.

Así, Cospedal ha recibido el respaldo masivo de su partido, que desde su llegada la ha mostrado su cariño con abrazo, besos y largos aplausos.

Cospedal, por su parte, ha prometido trabajar para acabar con el "periodo de hibernación" que, a su juicio, vive la región por el acuerdo de investidura PSOE-Podemos y que, ha vaticinado, finalizará en 2019 con el triunfo del PP.

Así, ha agradecido todos los apoyos que ha recibido en los once años que lleva como presidenta del partido en la región y también durante las últimas semanas y también ha agradecido el "cariño y la cercanía" de los alcaldes y concejales del PP, porque "sin ese cariño y sin esa fuerza no podría estar aquí".

Ha resaltado la figura de Vicente Tirado, que se mantiene como secretario general del PP castellanomanchego y cuyo informe de gestión ha sido aprobado por unanimidad.

Lorenzo Robisco, nuevo portavoz

El principal cambio en el Comité de Dirección se ha producido en la portavocía, que desde ahora ocupará Lorenzo Robisco, en sustitución de Carmen Riolobos, que pasa a ser vicesecretaria de Comunicación.

Además, habrá cinco portavoces adjuntas, todas ellas ocupadas por mujeres: Claudia Alonso, Carmen Navarro, María Dolores Merino, Mercedes Herrera y Sagrario Gutiérrez.

Por su parte, sale de la Ejecutiva el exconsejero de Presidencia y Administraciones Públicas durante la anterior legislatura, Leandro Esteban, mientras que desaparece la figura del coordinador de Organización, que ocupaba hasta ahora Antonio Serrano, quien pasa a ser vicesecretario de Organización.

En total, hay desde hoy seis vicesecretarios y, junto a Serrano y Riolobos, Rosa Romero será vicesecretaria Territorial; la alcarreña Ana González, vicesecretaria Sectorial; Jesús Labrador, vicesecretario Electoral, y María Roldán, vicesecretaria de Estudios y Programas.

"Nosotros proponemos otra vez un nuevo comienzo. Estamos todo el día renovándonos, desde la experiencia, la serenidad y el bagaje de estos años", ha defendido Cospedal, que ha pedido continuar con un proyecto político que comenzó hace once años, cuando llegó a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha.

Repetir la victoria en 2019

Con todo, ha valorado que en 2011, el PP de Castilla-La Mancha ganó por primera vez las elecciones autonómicas y ha animado a los suyos a trabajar para repetir la victoria en las urnas en 2019, si bien ha dicho que mientras llega la cita electoral, ofrece al Gobierno regional "diálogo y mano abierta" para negociar "todo lo que sea positivo para la región".

"Pero para trabajar por nuestra tierra, no para hacernos una foto y decir que tenemos un plan", ha aseverado Cospedal, quien ha enfrentado la actitud de los gobiernos del PP, que "proponen soluciones dialogadas y eficaces", con la de "otros" que "dicen tengo un problema, hago un plan".

Se ha referido sin citarlo al presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre quien ha ironizado al afirmar que no sabe "el número de planes" que ha presentado "ya".

Durante el cónclave, también se ha aprobado el informe económico del PP de Castilla-La Mancha desde 2012 a 2016, que ha recibido el respaldo de todos los compromisarios menos de uno, que ha decidido abstenerse.

Entre otros, Cospedal ha estado arropada por el ministro de Justicia y diputado nacional por Cuenca, Rafael Catalá, quien ha subrayado hoy la necesidad de contar, tanto en el país como en Castilla-La Mancha, con un partido "fuerte, unido" y que debata sobre "lo que importa, que son las propuestas para España y no el menudeo del día a día".

También ha intervenido el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, quien ha asegurado que María Dolores de Cospedal "fue la mejor presidenta que nunca tuvo Castilla-La Mancha" y, por este motivo, ha augurado que "va a ser de nuevo presidenta de Castilla-La Mancha dentro de dos años".

Además, ha arropado a Cospedal la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, mientras que uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega de un ramo de rosas a Cospedal para agradecerle su apoyo por parte de María Chacón, madre de Laura del Hoyo, la joven asesinada junto a Marina Okarinska en agosto de 2015.

Al congreso también han acudido los padres de Cospedal, a quien ha dedicado unas palabras la dirigente 'popular', al igual que ha hecho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el que ha dicho que es una persona "muy especial" para ella.

Blogs GD

Tribuna GD

A propósito de El Descendimiento

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

Villalar y los Comuneros

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

La crónica. Azuqueca vuelve a ganar fuera cuatro meses después https://t.co/0qqeBDiWvf

23 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs. "¿Más pronto que tarde o más tarde que pronto?" Por Santiago Barra. https://t.co/gtq7q6eOkq

23 Apr Reply Retweet Favorite

La crónica. El canterano Cabo lidera la victoria del Guadalajara con el Madridejos. https://t.co/tpTNYdrDDo

23 Apr Reply Retweet Favorite

La crónica. Jony tumba al Marchamalo, que no asegura la permanencia https://t.co/DOpjvF93x8

23 Apr Reply Retweet Favorite

Final. Guadalajara,3;Madridejos,0. Marchamalo, 2; Albacete B,3. Toledo B,1; Azuqueca, 4. Pronto las crónicas.

23 Apr Reply Retweet Favorite

Podemos crea un "gobierno en la sombra" en el que no está su portavoz en las Cortes de CLM https://t.co/GNLA2xPZ59

23 Apr Reply Retweet Favorite

Tres miembros de una familia de El Casar intoxicados por monóxido de carbono https://t.co/gyhOFWv3OR

22 Apr Reply Retweet Favorite

Herido un parapentista cuando aterrizaba en Alarilla https://t.co/7OFpVnMfKk

22 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política