notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Consejo Gobierno aprueba el Plan negociado con Podemos, que costará unos 100 millones

consejo-gobiernoConsejo de Gobierno celebrado, hoy, en Toledo. JCCM.Se someterá a un proceso de participación ciudadana y, una vez finalizado, se realizará la aprobación por parte del Consejo de Gobierno y su remisión a las Cortes regionales.

 Tal y como estaba previsto, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha en su reunión semanal que, debido a la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, se ha adelantado al día de hoy, y que incorpora algunos de los aspectos realizados por Podemos.

El Ejecutivo autonómico ha mostrado de esta forma "su conformidad con el documento, cuya puesta en marcha está cifrada inicialmente en unos 100 millones de euros". En el encuentro de la pasada semana, ambas partes analizaron el “encaje” del Plan en los presupuestos regionales para 2017.

Este Plan se someterá a un proceso de participación ciudadana y, una vez finalizado, se realizará la aprobación por parte del Consejo de Gobierno y su remisión a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Respecto a las ayudas de pobreza energética, que actualmente el Gobierno regional gestiona a través de Cruz Roja y Podemos pide que sea mediante una entidad bancaria, el Gobierno que preside Emiliano García-Page realizará un análisis de los datos del resultado del primer año para ver cuál es el modelo que menos estigmatización produce.

Sobre la supresión de las ayudas extraordinarias que solicita Podemos, el Gobierno regional se muestra partidario de que como “grupo de ayudas” sigan existiendo, con el planteamiento de reducirlas en favor de la puesta en marcha de otros programas para atender situaciones “absolutamente excepcionales”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política