notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gobierno de CLM satisfecho con los resultados de la región en el informe Pisa

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Barajas de Melo (Cuenca) que los datos del Informe Pisa hechos públicos son “fruto del trabajo de los profesionales y del compromiso de Castilla-La Mancha con la educación”.

 Preguntado por los medios de comunicación, el vicepresidente ha señalado que estos datos hacen mención a una época en la que todavía no se había aplicado la LOMCE en nuestro país, lo que pone de manifiesto que “aplicando recursos a la educación se pueden obtener buenos resultados”.

Martínez Guijarro ha insistido en que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre se ha tenido claro que la educación es “clave” para el progreso de la Comunidad Autónoma pues “nuestra materia gris, nuestros jóvenes, son el principal recurso que tenemos”. Por ello, ha dicho, desde el Ejecutivo autonómico “seguiremos apostando por mejorar la educación con más recursos y mejorando infraestructuras”.

Informe Pisa

Este estudio que se ha llevado a cabo en 55 centros docentes de la región y en el que han participado un total de 2.149 alumnos, evalúa no solo lo que el alumnado ha aprendido en el ámbito escolar sino también lo adquirido por otras vertientes no formales e informales de aprendizaje, fuera del centro escolar.

El Gobierno regional evalúa los resultados como "muy favorables teniendo en cuenta el índice socioeconómico de nuestra región". En materia de ciencias, Castilla-La Mancha obtiene 497 puntos que la sitúan por delante de la media de España y de los países de la OCDE y la Unión Europea, así como de Comunidades Autónomas como Andalucía, Valencia y Cantabria.

En el área de matemáticas, la región obtiene 486 puntos que la igualan a la media de España y la ponen por delante de comunidades como Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura o Andalucía.

Y en lectura, Castilla-La Mancha obtiene 499 puntos que la sitúan por encima de la media de España, los países de la OCDE y la Unión Europea, así como por delante de comunidades como País Vasco, Murcia, Asturias o Extremadura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política