notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta y Patronal defienden los pactos para el desarrollo económico de la región

cecam-premios Una foto de las empresas premiadas por la Confederación Regional de Empresarios. Por Guadalajara fue el grupo Lino. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de la confederación regional de empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, coincidieron ayer en destacar la importancia de los acuerdos entre la Administración y agentes sociales para propiciar el desarrollo económico de la región.

 En el acto de entrega de los XIII Premios Cecam, que ha tenido lugar este miércolese en Toledo, García-Page ha dicho que es "es importante saber que lo más importante que tengamos que conseguir tenemos que conseguirlo juntos" y ha asegurado se ha "empeñado" en esta región se firmen acuerdos y se lo ha agradecido a organizaciones empresariales, sindicatos y negociadores.

"Hoy podemos decir que lo que vamos a hacer hasta 2020 está pactado, que está pensado, que no ha sido consecuencia de una ocurrencia, sino que durante meses se han estado negociando soluciones concretas".

El presidente regional ha añadido que no se garantiza el éxito, pero ha opinado que el hecho de que "empresarios, sindicatos, el Gobierno y casi todas las instituciones estamos en la misma dirección, tenemos claros los mismos objetivos es muy importante".

"La peor estrategia es no tener ninguna o dudar demasiado de nosotros mismos", no tener la confianza necesaria, ha apuntado García-Page, que en este contexto ha alabado "el esfuerzo, tesón y moderación" de la clase empresarial castellanomanchega y en particular de los cinco empresarios que han sido reconocidos hoy en los premios empresariales de Cecam.

"Nos sentimos muy orgullosos de vosotros", ha aseverado Page, que ha destacado la trayectoria empresarial de los cinco premiados, que "saben lo que sabe lo que cuesta poner en marcha un negocio, superar las crisis" y los ha calificado como "un ejemplo de consistencia".

Nicolás: "Los empresarios no nos detenemos nunca"

Por su parte, Nicolás ha apuntado que el diálogo ha permitido que los agentes sociales asuman compromisos que han fructificado en importantes reformas de especial interés para Castilla-La Mancha y ha recordado que se han suscrito acuerdos como el Plan Adelante, el Pacto por la Recuperación o el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas.

Son "planes ambiciosos" que deben "plasmarse cuanto antes", ha apuntado Nicolás, que ha dicho que la firma de estos acuerdos pone de manifiesto el compromiso de Cecam con los intereses de la región.

Nicolás ha considerado que el acuerdo y el consenso "son necesarios para seguir avanzando" y ha aseverado: "Los empresarios no nos detenemos nunca y exigimos de las administraciones públicas que hagan lo propio".

El presidente de Cecam ha recalcado la importancia de los premios anuales que concede la asociación, que reconocen la valentía y la inestimable contribución al desarrollo económico de la región "que reflejan la importancia de las pymes y los autónomos que apuestan cada día por nuestra tierra".

En este sentido, agradecido la labor que han desarrollado los cinco empresarios premiados este año, cuya trayectoria empresarial "refleja la capacidad para sentar las bases de una economía competitiva".

García-Page y Nicolás han entregado los galardones, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a los cinco empresarios reconocidos en la décimo tercera edición de los Premios Cecam, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas de Toledo.

En esta edición los premios han recaído en José Luis Navalón Villaescusa, de Salones Ramona (Albacete); Isabel Rodríguez Teruel, de Carburantes Rodríguez Teruel S.L. (Ciudad Real); Juan Ramón Guillén, de Acesur (Cuenca); Lino de Lucas, de Grupo Lino (Guadalajara) y Cipriano Lorenzo, de Camar Agroalimentaria (Toledo).

A su vez, los premiados han agradecido los reconocimientos a la Cecam y han coincidido en valorar el apoyo que han tenido de sus familias y de sus equipos de trabajo para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Avance de la EPA

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2016 que se darán a conocer mañana arrojarán, entre otros, un balance de 8.000 familias menos de la región con todos sus miembros en paro.

Page añadió que un buen ejemplo del ambiente económico positivo en el que se encuentra la región, tal y como lo demuestran otros indicadores a los que ha hecho referencia como haber reducido a 20 días el pago medio a proveedores -justo la mitad que el conjunto de las comunidades autónomas-, que seamos de las tres regiones que más crecerán económicamente en 2016 y 2017 o que se vaya a cumplir los objetivos de déficit marcados por el Ministerio de Hacienda para el actual ejercicio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política