notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta propone a las diputaciones cofinanciar un Plan de Caminos Rurales

diputaciones-consejerosLa inversión global serían de 45 millones en dos años y se reprtiría en función de las aportaciones de cada diputación.

 El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha planteado a las diputaciones provinciales hacer un Plan de Caminos Rurales con una inversión de 45 millones de euros.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha asegurado que desde la Consejería se ha conseguido organizar la estructura del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) y “después de tres años sin hacer inversiones en caminos, yo creo que ya es el momento de hacerlas”.

Unas declaraciones que Martínez Arroyo ha realizado minutos previos a la reunión en su despacho en la que, finalmente, han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Por parte de la provincia de Cuenca y Guadalajara, gobernadas por el PP, han participado los diputados de Obras, Jesús Parra en el caso de Guadalajara.

El planteamiento del Gobierno regional es distribuir a partes iguales la inversión entre las cinco provincias “eso sí, dependiendo del compromiso que adquieran las diputaciones provinciales, es decir, de su capacidad de cofinanciar la inversión en los caminos”. Pero la intención de la Consejería es repartirlo a partes iguales y que las diputaciones cumplan su compromiso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política