notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Barreda, la voz de CLM en el Comité Federal; Page no habló

barredaplenoaguaJosé María BarredaJosé María Barreda fue la voz de Castilla-La Mancha en el Comité Federal en el que el presidente Emiliano García-Page renunció a tomar la palabra.

 El ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, ha señalado hoy, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, que "el peor favor que podemos hacer a España y al PSOE son unas terceras elecciones en las que presumiblemente la derecha alcanzaría la mayoría absoluta".

Por este motivo, ha abogado por que se decida que los diputados socialistas en el Congreso se abstengan en segunda votación en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, ha informado el PSOE regional en una nota.

Barreda ha dejado claro que defender la abstención "no significa de ninguna manera que queramos un gobierno del PP", sino que es preferible no ir a unos terceros comicios para así, con el actual reparto de fuerzas, "controlar mejor a la derecha si está en minoría".

El también diputado socialista por la provincia de Ciudad Real ha subrayado que los castellano-manchegos no quieren que una persona como Cospedal "que nos ha hecho la vida imposible política y personalmente" sea ministra, pero las decisiones "no se pueden tomar desde el odio".

Y ha concluido que "lo determinante no es una competición para ver quién odia más al PP sino para ver quién les gana más y mejor en las elecciones".

Barrera se convirtió en la voz de Castilla-La Mancha en el Comité Federal, que respaldó mayoritariamente la abstención, y máxime cuando Emiliano García-Page renunció a hacer uso de la palabra.

Como ya sucediera en el último comité federal, las dos representantes de Guadalajara votaron diferente. Alicia Morales, de la Ejecutiva de Pablo Bellido, a favor de la abstención, que al final fue mayoritaria, y María Antonia Pérez León, ex secretaria provincial del PSOE lo hizo en contra y mantuvo el "No es no".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política