notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM perderá el 6,8% de la población hasta 2031

crecimiento-espanaLa despoblación en el medio rural se mantendrá en los próximos quince, y en Castilla-La Mancha llegará al -6,8%, con una pérdida de 140.000 habitantes.

 En caso de mantenerse las tendencias demográficas actuales, la población de España aumentaría levemente en 2016, para iniciar a partir de 2017 un descenso ininterrumpido en todo el periodo que abarca la proyección realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La desertización del medio rural —ya patente en grandes áreas de las dos Castillas y de la cornisa cantábrica— correrá pareja al crecimiento de población en las regiones más urbanas.

Así, miemtras que Castilla y León perdería el 10,7% de la población y en Castilla-La Mancha el -6,8%, la Comunidad de Madrid ganará 331.453 habitantes hasta 2031, un 5,2% más. Una buena noticia para Guadalajara que participa de las sinergias económicas de Madrid a pesar de estar en distintas autonomías.

Frente al área de la capital de España, Cataluña apenas crecerá un 0,2%, con 16.182 habitantes más en los próximos 15 años, según el INE. En términos relativos destaca el enorme crecimiento (13,5%) de Melilla, espoleado por la alta fecundidad de la población musulmana de esa ciudad autónoma.

Por comunidades los mayores descensos relativos se registrarían en Principado de Asturias (–11,1%), Castilla y León (–10,7%) y Galicia (–8,5%). La población sólo aumentaría en Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Canarias, Illes Balears, Cataluña y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

España se convertirá, de aquí a 50 años, en un país severamente envejecido y lleno de hogares en los que vivirá una sola persona, según las proyecciones publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para el año 2031 —dentro de tres lustros— 5,52 millones de viviendas tendrán un único habitante, un incremento del 19,8% respecto a la actualidad. Para 2066, España habrá perdido casi 5,4 millones de habitantes sobre los 46,4 millones actuales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política