notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE-CLM: "Ni Sánchez es secretario general ni Luena de Organización"

fernadez-vaqueroFernández-Vaquero, número 2 PSOE regional.El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha considerado que la Ejecutiva Federal "ahora mismo no existe", por lo que a su modo de ver "ni Pedro Sánchez es secretario general del PSOE ni César Luena es el secretario de Organización".

 En declaraciones a Efe, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes regionales ha sostenido que el partido ha entrado en un "punto de no retorno" y que "había que tomar una decisión, urgía tomarla, porque los resultados electorales eran cada vez peores, sin dar explicación".

"Mientras los votos se los llevaban PP y Podemos y nadie se hacía responsable, aquí en Castilla-La Mancha Podemos hace una 'opa hostil' al Gobierno regional y no es capaz ni de llamar al presidente" autonómico, Emiliano García-Page, se ha quejado Fernández Vaquero.

Todo ello, suman "una serie de hechos que conllevan a tomar una decisión o el partido se va por la cloaca", ha reflexionado Fernández Vaquero.

Por ello, la decisión de que dimitieran 17 miembros de la dirección para forzar el cese del líder socialista, entre los que se encuentra Emiliano García-Page, y las otras dos representantes del PSOE de Castilla-La Mancha, Manuela Galiano y María Luz Rodríguez, era la opción "menos problemática", pues a su entender lleva aparejada que la "Ejecutiva actual ha dejado de serlo".

De este modo, ha acusado a César Luena de mentir al interpretar los estatutos y le ha aconsejado que "por dignidad, se tendría que ir a casa y, si quiere, trabajar desde su agrupación local".

"Ahora mismo no existe la Ejecutiva federal", ha sostenido el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, que ha propuesto que se pronuncie la Comisión de Garantías, se convoque un Comité y se proponga una gestora, que "es la encargada de organizar el proceso congresual".

Y todo ello, apartando el proceso del partido con el de gobernabilidad del país, ha precisado Fernández Vaquero, que ha rechazado que la anterior propuesta de Congreso Federal para diciembre "se había hecho de forma que podía coincidir la elección de secretario general con las elecciones generales", un hecho que a su modo de ver era "una barbaridad tremenda, porque hacía entrever que el objetivo era que Sánchez volviera a repetir".

Con todo, ha advertido de que "los estatutos y las normas están para cumplirse", por lo que ha añadido: "Si no se cumplen, adoptaremos las medidas para que se cumplan".

"Ni sánchez es secretario general ni Luena el secretario de Organización. Alguien se lo tendrá que decir, la Comisión de Garantías o ya veremos cómo", ha apostillado Fernández Vaquero.

Además, ha calificado de "gravísimo" que no hayan dejado pasar al secretario de Política Federal y número tres del PSOE, Antonio Pradas, a la sede del partido para dar una rueda de prensa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política